top of page

Ooty viaja al césped para el Juvenile Fillies y mantener su invicto

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Dabster, ganadora del Gran Premio Jorge de Atucha (G1) en Palermo, tendrá un grupo bien complicado de rivales

El título de Campeón 2 Años Hembra de 2024 estará en juego este viernes en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), cuya milla sobre el césped no tendrá en los partidores a Just Be Happy (Hi Happy).

Sí, en cambio, dará el presente la invicta Ooty, dominadora en la arena de Palermo y que buscará extender su dominio y buscar ser la mejor de la camada en ambas superficies. Si hubo algo que mostró hasta aquí la hija de Dabster, fue calidad. Primero para vencer en su debut en una prueba que cualquiera hubiera perdido, y luego para vencer ajustadamente a Dulce Despertar (Fortify) -también ausente, esperando por la ruta hacia la Polla (G1)- en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

Por supuesto que el desconocimiento del terreno, y las dificultades que viene ocasionando por lo blando que se encuentra, son una piedra en el camino para la reservada del Al Adiyaat, a la que le sobrarán rivales de peligro.

Titular del Eliseo Ramírez (G2) y tercera cerquita en el Gran Premio de Potrancas (G1) atropellando algo tarde, Maggie Go (Winning Prize) ya sabe a la perfección lo que es rendir algo bajo las circunstancias que enfrentará, por lo que es una enemiga natural.

En el de Potrancas, Gran Mirella (Dabster) fue cuarta con algunos tropiezos y ahora, con Francisco Leandro en sus riendas, aspira a dar lo mejor de su parte y conseguir ese triunfo trascendente que su campaña ya merece sobradamente.

Entre las que llegan al Juvenile Fillies tras conseguir el ascenso, son varias las que tiene expectativas elevadas, tales los casos de It's My Look (Equal Stripes), que en el césped se mostró como con futuro; Quita Rim (Remote), que por 8 cuerpos superó a Samoan Queen (Equal Stripes) en la arena porteña; Erina (Il Campione), que sube desde las 12 cuadras en que derrotó a Coni Fizz (Marconi); Queen Megan (Hi Happy), que poco tardó en desquitar: y Epicenter (Il Campione), notable para ascender en las 14 cuadras porteñas.

Candlelit (Equal Stripes) fue tercera en el Ramírez y luego no rindió en el de Potrancas, por lo que ahora buscará revitalizarse, y Guiltless (Full Mast), sin Just Be Happy de por medio, podrá hacer la suya para buscar mejorar el quinto en pos de su compañera de hace poco más de un mes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page