La potranca y el potrillo buscan quedarse con los últimos preparatorios de cara a las Pollas y al inicio de la Triple Corona
El camino hacia los grandes premios Polla de Potrancas (G1) y Polla de Potrillos (G1), y, por consiguiente, hacia la Triple Corona, tendrá este sábado sus últimos pasos preparatorios fuertes en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.
Sobre la misma milla en que se medirán dentro de poco más de un mes, las chicas se enfrentarán en el Clásico General Luis María Campos (G2), mientras que los muchachitos estarán frente a frente en el Clásico Miguel Cané (G2), todo dentro de una fecha que tendrá también un paso sumamente relevante con el Clásico Perú (G2-1800 m, arena), que enfrentará a los excelentes Mezzopiano (Daddy Long Legs) y El Epecuén (Il Campione), y que se comenta por separado en esta misma edición.
El Campos revivirá el enfrentamiento que se dio en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), único G1 para la generación 2021 que se corrió hasta ahora aquí. Aquella tarde, Ooty (Dabster) fue valiente para doblegar por media cabeza a Dulce Despertar (Fortify), que ahora quiere revancha.
Tras esa prueba, Ooty cumplió una muy destacada labor en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), sobre el césped de San Isidro, quedando tercera a menos de 3 cuerpos de Quita Rim (Remote), tras hacer la punta desde la salida y sobre una cancha blanda y que desconocía.
En su regreso a la tierra porteña, la alazana jugará en equipo con Causeway Girl (Dabster) -no irán en yunta-, que, después de pagar el debut con un segundo lugar, desquitó imponiéndose por sugerentes 6 cuerpos en la milla.
Dulce Despertar, por su parte, viajó a La Plata tras el Atucha, y se volvió a casa con una trabajosa victoria en el Clásico Raúl Aristegui (G2), cuando Francisco Leandro debió trabajar más de lo esperado para cruzar el disco con 1 cuerpo de ventaja sobre Soy La Líder (Manipulator).
Lució algo desconcentrada en los eucaliptos la talentosa reservada de Vacación, que ahora retorna a la pista donde mejor hizo las cosas, por ejemplo, quedándose con el Clásico Crespo (G3).
En las mismas Estrellas, Es Kreida (Cosmic Trigger) finalizó cuarta al anca de Ooty, en la que fue su primera experiencia jerárquica, mientras que Pulp Fiction (Daddy Long Legs) fue tercera a menos de un largo de Filippiada (Il Mercato) en el Güiraldes (G3) y quiere más.
El Cané, en tanto, servirá para la vuelta al ruedo de Holy Joy (Fortify) (foto), notable vencedor en el Gran Premio Montevideo (G1) del 1 de mayo y para el que el equipo de Firmamento decidió aguardar y mantenerlo en Palermo, dejando pasar el Juvenile (G1) de San Isidro. Con los 10 puntos de rigor reaparece el zaino, que aguardará por un probable tren rápido para aparecer firme en el derecho y hacerse sentir otra vez.
En su camino aparece Descamisado (Cosmic Trigger), de gran labor en el Old Man (G3), cuando sólo cedió ante el avance del ahora ausente Giustino (Full Mast) para secundarlo desde 2 cuerpos y en una marca notable de 1m21s13/100.
Ganaron en forma notable Nooresh (Suggestive Boy) y Oleguer (Equal Stripes), y ahora aspiran a sumarse con una gran actuación al grupo de los mejores potrillos, mientras que Es Mío (Dabster) se estrena en manos de Jorge Mayansky Neer (lo presenta Daniel Marsiglia L.) y tiene entre ceja y ceja volver a la senda de las buenas actuaciones.
Comentários