top of page

Opera Singer fue pura clase, ganó el Nassau Stakes y sueña con el Arco...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Justify se sintió cómoda en los 2000 metros de Goodwood para ganar prácticamente de punta a punta, guapeando en el final

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Opera Singer venció un lote de alta calidad para quedarse este jueves con el Qatar Nassau Stakes (G1-2000 m, césped de bueno a firme), el paso más fuerte dentro de la tercera jornada de actividad en el Qatar Goodwood Festival 2020.

 Ryan Moore trajo adelante durante la mayor parte del recorrido a la potranca preparada por Aidan O'Brien, que venía de terminar segunda de la notable Porta Fortuna (Caravaggio) en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot.

Sobre el final, un par de sus rivales la atacaron, pero sin mayor suerte. Todo lo posible por alcanzarla hicieron See the Fire (See the Stars) y Sparkling Plenty (Kingman), la triunfadora en el Prix de Diane (G1) francés, aunque Opera Singer mostró una calidad superlativa para contenerlas por pescuezo y 3/4 de cuerpo, respectivamente.

La hija de Justify -padre también de su ilustre compañero de caballeriza City of Troy- llegó así a su segundo triunfo en el máximo plano, pues en 2023 había conquistado el Qatar Prix Marcel Boussac (G1) francés.

Tras el Nassau, O'Brien contó: "Cuando Ryan se bajó de Opera Singer después del Marcel Boussac me dijo que podía regresar este año y ser nuestra carta para el Arco. Es muy especial, sin dudas. Le dio una conducción increíble, pero también por la confianza que le tiene; siempre hace que las cosas pasen para nosotros.

"Tuvimos una primevera muy entrecortada con ella. No estaba todavía del todo lista cuando corrió las Guineas en The Curragh, y después fuimos directo a Ascot, donde hizo una gran carrera. Todo lo que esperábamos era poder subir a los 2000 metros y aquí estamos, ahora con la esperanza de llegar a la milla y media. Tiene mucha clase, y Ryan nos dijo que estaba esperando adelante...

"Ahora seguramente vayamos a alguna de las pruebas francesas para potrancas en la previa del Arco para sumar experiencia en esa pista, aunque, como siempre, los jefes decidirán. Realmente no creo que necesitemos correrla 2400 metros antes del Arco, puede hacerlo.

"La tarde de las Guineas irlandesas no podía creer que hubiera terminado figurando, no estaba lista, y luego nos ganó una gran potranca. Los Justifys nunca se detienen; todos ellos siempre siguen y siguen", cerró el preparador, esperanzado con que lo mejor de su parte todavía está por llegar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page