Tremenda la carrera que se aguarda este jueves en el Qatar Goodwood Festival, con apasionantes 2000 metros por delante
CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Las yeguas serán grandes figuras en el jueves del Qatar Goodwood Festival de la mano de una nueva versión del Nassau Stakes (G1), con 2000 metros de recorrido en el césped y promesa de espectáculo de altísimo nivel.
Son 10 las confirmadas para estar en los partidores, en un grupo donde destacan claramente la experimentada Emily Upjohn (Sea the Stars) (foto) y las destacadas potrancas Opera Singer (Justify) y Elmalka (Kingman).
Hablar de Emily Upjohn es hacer referencia a una de las grandes representantes entre las chicas de los últimos años. Bajo la preparación de John y Thady Gosden, la zaina ganó en 2022 el British Champions Fillies & Mares Stakes (G1) y la última temporada conquistó ante los machos el Coronation Cup Stakes (G1), sin pasar por alto sus segundos en el Epsom Oaks (G1) y en el Coral-Eclipse Stakes (G1).
Este año poco a poco va retomando su mejor forma, y la prueba más destacada al respecto la ofreció hace unas semanas en The Curragh, cuando escoltó desde apenas medio cuerpo a Bluestocking (Camelot), que el último fin de semana fue segunda de Goliath (Adlerflug) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.
Exigencia fuerte para Emily Upjohn será Opera Singer, carta principal de Coolmore, atendida por Aidan O'Brien y con Ryan Moore confirmado para conducirla. Titular el calendario anterior del Prix Marcel Boussac - Criterium des Pouliches (G1) francés, reprisó quedando cuarta de Fallen Angel (Too Darn Hot) en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1), para luego llegar segunda de la notable Porta Fortuna (Caravaggio) en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot.
En esta última prueba, Elmlka terminó cuarta no demasiado lejos, aunque antes había dado la nota en Newmarket, venciendo a la propia Porta Fortuna en las QIPCO 1000 Guineas (G1).
Desde Francia viajrá con intenciones de trascender Sparkling Plenty (Kingman) es otro de los nombres centrales, embalada por su victoria en el Prix de Diane (G1) de Chantilly, y no les va en zaga a las anteriores See the Fire (Sea the Stars), que vuelve a correr entre las yeguas luego de un más que aceptable cuarto lugar a 7 1/2 cuerpos del crack City of Troy (Justify) en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park.
Komentarai