top of page

Oppidum hizo pesar su mayor categoría para quedarse con el Handicap Picapleitos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Portal del Alto fue imparable cuando avanzó temprano en la recta para sumar el sexto triunfo de su campaña

Para Oppidum (57 1/ kg.) corren tiempos de alegrías. Tras la pausa que lo sacó de los programas por varios meses a fines de 2022, el defensor del Stud A.S.F. va dando cada vez más señales para poder pensar en su vuelta a las carreras importantes en el corto plazo. Terminó tercero reprisando en el Clásico Blend (L), fue a La Plata para sumar el Especial Yatasto y este lunes, de regreso a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, se hizo notar quedándose claramente con el Handicap Picapleitos, sobre 1800 metros.

Corriendo de menor a mayor, tal cual es su característica, el hijo de Portal del Alto se hizo sentir en el derecho, algo más temprano de lo habitual, poniéndose firme de los 300 metros al disco para ganarle con comodidad y por 2 1/2 cuerpos a Don Galeón (Il Campione, 56 1/2), estableciendo la interesante marca de 1m47s clavados.

No es un caballo fácil de correr Oppidum, pues hay que traerlo siempre atento; no hay lugar para relajarse y ya desde la recta opuesta la mano firme debe de entrar en escena para que no pierda ritmo. Eso sí, cuando toma velocidad, es complicado de contener, como volvió a ocurrir ahora.

A poco de pisar la recta pasó al frente esta vez el pupilo de Elvio Bortulé, que luego con paso firme fue distanciándose paulatinamente, mientras Don Galeón hacía todo lo que podía para no dejarlo ir. A 3 1/2 largos de este último, Super Agente (Valid Stripes, 57 1/2) terminó completando el podio, luego de moverse poniéndole presión al líder Eritrean (Il Campione, 58 1/2) desde la partida.

El que pasó desapercibido fue Amigo Intimo (Todo Un Amiguito, 59), encargado de portar el peso máximo y que ya había perdido efectividad en la milla y ahora, sobre 1800 metros, terminó a 8 cuerpos del vencedor.

Criado por el Haras Tiverés, Oppidum es la primera cría de Octavia Minor (Pleasantly Perfect), que en nuestras pistas ganó 3 carreras tras llegar en el vientre de su madre, siendo además hermana de los placé clásicos Octavianus (Exchange Rate) y Olitorio (El Corredor).

Para el héroe del Handicap Picapleitos fue el sexto triunfo, cuarto jerárquico, sobre 22 salidas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page