top of page

Oppidum vuelve a Palermo con la confianza arriba por el Handicap Picapleitos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Portal del Alto viene de ganar el Especial Yatasto en La Plata y ahora enfrenta 6 bravos adversarios sobre 1800 metros

El primer paso jerárquico del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo lo aportará el Handicap Picapleitos, que sobre 1800 metros y en la arena medirá caballos desde los 5 años, ganadores, por un premio al ganador de 1.400.000 pesos.

Son apenas 7 los confirmados y entre ellos sobresale la figura de Oppidum, ya nuevamente "al dente" tras pasar algunos meses de recuperación luego de terminar quinto en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y sexto en el Clásico Invasor (G3).  

Cargará 57 1/2 kilos el hijo de Portal del Alto que entrena Elvio Bortulé, y que suele jugar sus cartas de atropellada. Ganador de un par de handicaps en 2022, y tercero en el Gran Premio Palermo (G1), reprisó completando el podio en el Clásico Blend (L) para luego viajar a La Plata por primera vez en su trayectoria y hacerse del Especial Yatasto, superando por 3/4 de cuerpo a Picaflor Letal (Don Letal) y con Don Galeón (Il Campione, 56 1/2) en tercera posición a otros 2 largos. Este último volverá a estar en su camino ahora, intentando tomarse revancha.

En el mencionado Clásico Blend, Super Agente (Valid Stripes, 57 1/2) llegó segundo a 2 cuerpos de Un Rayo (Easing Along) y 1 1/2 por delante del ahora candidato, en una muestra de atravesar por un momento óptimo. No se puede olvidar que de potrillo el zaino animó varios pasos selectivos, incluso llegando segundo en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3).

No es menos que los anteriores Amigo Intimo (Todo Un Amiguito), destinatario del peso máximo de 59 kilos y que da otro paso subiendo en la distancia. Tercero hace un año en esta misma carrera, ganó sobre 14 cuadras el Handicap British Empire para luego quedar tercero en el Your Majesty.

Uno de los más destacados ejemplares en el interior durante la última temporada, Eritrean (Il Campione, 58 1/2) pega la vuelta tras 124 días de ausencia, dispuesto a pagar algunas deudas que dejó en sus labores más cercanas. En tanto, la yegua Game Winner (Curlinello, 56) se anima ante los machos después de dos gestiones graduales no del todo convincentes y con el recuerdo de haber dado el golpe en el Clásico Fallow.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page