top of page

Oriana do Iguassú, fenomenal velocista, fue retirada para la cría

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Recientemente consagrada como Campeón Yegua Adulta y Campeón Sprinter en la entrega de los Trofeú Mossoró, será servida por el padrillo Kentuckian

Desde el sitio de internet de la Associacao Brasileira de Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida se informó que Oriana do Iguassu, recientemente consagrada como Campeón Yegua Adulta y Campeón Velocista de la temporada 2022/2023 durante la entrega de los Trofeú Mossoró, fue retirada definitivamente de las pistas, sumándose al plantel de yeguas madre del Haras Río Iguassú, la cabaña de la familia Pelanda en Tijucas do Sul, donde nació.

Sin dudas que la de la notable sprinter es una baja muy sensible para la hípica vecina, dada la gran empatía que había logrado con la afición, a base de una calidad suprema y de una potencia corredora realmente muy llamativa. La yegua había sido retirada el sábado último en la previa de la Copa ABCPCC Velocidade - Mario Belmonte Moglia (G3) y ahora será servida por Kentuckian (Tiznow), de muy buen rendimiento con sus primeras crías en las pistas.

Entrenada en sus comienzos por Ivo Oliveira, y luego por Antonio Oldoni, Oriana do Iguassu redondeó una campaña formidable, venciendo en 10 de sus 12 salidas oficiales, teniendo también varias experiencias en el plano no oficial pocas veces vistas. Vencedora en el Grande Premio Canto Alegretense, en la cancha recta de Alegrete, a los 3 años se estrenó ganando por 17 3/4 cuerpos en Curitiba en la clasificatoria de la Pegasus Sprint, que luego también se llevaría.

En el primer semestre de 2022, la yegua se lució en Cidade Jardim llevándose la Prova Especial Emabruk y el Grande Premio Presidente Waldyr Prudente de Toledo (G3), ambos en el kilómetro, sumando luego su primer gran éxito en el Grande Premio ABCPCC (G1), en el récord de 53s68/100. En Gávea, Oriana do Iguassú perdería su invicto con un tercero en el Grande Premio Major Suckow (G1), y, retornando a Cidade Jardim, se impuso en los grandes premios Independencia (G3) y Márcio Correa de Toledo (G3).

Ya en 2023, hizo el mismo camino que el año anterior, ganando la Prova Especial Emabruk, el Waldyr Prudente de Toledo y el ABCPCC, en doblete estupendo para la principal prueba de la velocidad en San Pablo. Su despedida fue en junio, quedando segunda en el Major Suckow.

También Campeón 3 Años Hembra de 2021/2022, Oriana do Iguassu es una hija de Tiger Heart y Flying Trip (Trippi) y se la va a extrañar muchísimo en las pistas brasileñas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page