Oriental Boy, Popova y el triplete del jockey que siempre está: Facundo Coria
- Diego Mitagstein
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El potrillo fue guapo para llegar a su tercer festejo seguido, con la potranca reprisando con triunfo; el profesional, un ejemplo de constancia

La lluvia fue gran protagonista de la jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde, además del triunfo de Despacito (Sabayón) en el handicap, se dieron un par de resultados llamativos y un lucido triplete del jockey Facundo Coria.
En el plano de las condicionales, los nombres de Oriental Boy (Cosmic Trigger y Reprisa, por Ride the Rails, Haras Abolengo) y Popova (Holy Boss y Perfect Melody, por Lizard Island, Haras La Leyenda) escalaron más allá de la media, dentro de un panorama flojo, pero que deparó una excelente recaudación de 443.102.391, con un promedio de 40.282.036.
Después de llevarse 2 pruebas de categoría alternativa, Oriental Boy pisó firme en la abierta para llegar a una nueva conquista en los 1400 metros del Premio Cayumanque, en un emocionante. Con Osvaldo Alderete en sus riendas, el crédito del Stud Las Brujas corrió adelante desde el salto, siempre con pequeñas ventajas sobre Louis CK (Daddy Long Legs), conservándolas hasta el disco, donde lo venció por medio cuerpo. A 3/4, en tanto, el favorito Exultant (Vagabundo Inc) completó el podio, todo tras 1m23s93/100.
Un rato más tarde, dentro de la categoría alternativa, potrancas de 3 años titulares de 1 victoria se enfrentaron en el Premio Propicio, sobre 1200 metros, donde Popova respondió a su favoritismo para superar con el mejor de los resultados una inactividad de casi 8 meses, tras salir de circulación cuando fue novena en la Polla (G1).
Escolta de Filippiada (Il Mercato) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), la defensora del Stud El Basti dominó a la altura de los 200 metros para luego contener por medio largo el embate de Kissing Chupetina (South Kissing), deteniendo el reloj al cabo de 1m11s51/100.
Con la pupila de Hugo Sanagua, el jockey cordobés Facundo Coria completó un muy lucido triplete, que había iniciado temprano en la montura de Ricotera Johan (Curioso Johan), y que continuó con Despacito en el Handicap Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino de Palermo.
Coria viene teniendo otra temporada de lucimiento, con 20 victorias ya en el Argentino, donde conserva una eficiencia cercana al 15 por ciento, en una constante para uno de los jinetes que siempre están.
Коментарі