La yegua brasileña viene de 2 triunfos clásicos sobre 1000 metros y ahora va por el Asociación de Criadores de SPC (L-1200 m)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La velocidad será principal protagonista del fin de semana de carreras en el Hipódromo Nacional de Maroñas, cuando este sábado se corra una nueva edición del Clásico Asociación de Criadores de SPC (L-1200 m, arena), abierto para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.
Son apenas 5 las confirmadas para alinearse en los partidores, con la presencia destacada de la brasileña Original Cash, una hija de Cape Town reservada del Stud Red Rafa, las mismas conexiones del excelente fondista Planetario (Il Doge), que el último fin de semana ganó por segunda temporada consecutiva el San Juan Capistrano Stakes (G3), en Santa Anita Park.
Preparada por Raimundo Soares y con Evair Pereira comprometido para conducirla, próxima a cumplir los 7 años Original Cash sigue dando pelea en el máximo nivel, como que viene de dos importantes victorias consecutivas, haciéndose primero del Clásico Juan Mautone (L) y luego del Clásico José Shaw (L), en ambos casos sobre el kilómetro.
Sube nuevamente en la distancia buscando el double-event, tras imponerse en este mismo turno hace 12 meses, con una rival de riesgo por delante agrandada: Reach Somewhere (Going Somewhere), del Haras Phillipson y que hace un par de semanas dio la nota venciendo en el Clásico Rufino T. Domínguez (L), sobre esta misma distancia, pero en la grama.
La tercera en discordia es Tetuan (Texas Fever, que, luego de llevarse el Handicap Especial Rendija, fue quinta en el Clásico Antonio, Antonio J. Y Cyro Mattos (L), por lo que aquí tratará de reivindicar su imagen.
En lo que respecta a la fecha de domingo, todo girará alrededor del Handicap Especial Necessaire, pautado sobre una milla en la arena y para yeguas de 3 años y más edad. A la hora de elegir las candidatas sobresalen Madame Ave (Sloane Avenue, 57 1/2 kg.), la topweight Alerta Keep (Keep Control, 63) y Analizame (Overanalyze, 54 1/2), que va liviana.
Comentarios