Oro Azteca aprovechó el fuego ajeno y dio el golpe en el Handicap Haras Don Florentino
- Turf Diario

- 1 ago
- 2 Min. de lectura
Con un inspirado Wilfrido Torres Maldonado, el pupilo de Marcelo López superó a los favoritos y consiguió su primera victoria jerárquica con un sport más que generoso

LA PLATA.- Sorpresa grande la que dio el rendidor Oro Azteca (56 1/2 kg.) en el Handicap Haras Don Florentino (1000 m, arena normal), la prueba central de la jornada del jueves en el Bosque, premiando a sus seguidores con un suculento sport de $ 13,25, el segundo más alto entre los 6 ejemplares que finalmente salieron a la pista.
Ausentes Beat Me (Cosmic Trigger) y el veteranísimo Wave Rimout (Remote), el caballo del Stud Nuevo Sueño, de Tandil, se agrandó como nunca y consiguió el primer triunfo jerárquico de su campaña, y tercero por total, en apenas su segundo intento en ese plano, pues venía de terminar quinto en el Clásico Mariano Moreno.
Con un inspirado Wilfrido Torres Maldonado en sus riendas, jinete que redondearía un muy lucido triplete en la jornada, el pupilo de Marcelo López sacó máximo provecho de la lucha que por la punta sostuvieron el gran favorito Yukon Jack (Remote, 60) y Viejos Tiempos Mask (Mask, 57 1/2), principal enemigo en los papeles, vigilándolos desde una segunda línea.
Una vez en la recta, Oro Azteca encontró un andarivel por tercera línea por el que atropellar, alcanzó rápidamente a los líderes y, paulatinamente, se fue distanciando al frente. El disco lo encontró con 2 largos sobre Viejos Tiempos Mask, con Yukon Jack en tercero a otros 2 cuerpos, todo tras la excelente marca de 58s50/100, tras parciales de 23s52/100 y 46s57/100.
Criado por el Haras Cañada Rica, el pedigree de Oro Azteca sugiere estar construído para otras distancias. Empire Aztec (Editor's Note), su padre, fue uno de los mejores potrillos de su año aquí, ganando la Polla (G2), el Aramburu (G2) y el Doyhenard (G3); Break Point (Bon Point), su madre, se impuso en 6 ocasiones, incluso en los handicaps Día del Veterinario y Malvinas Argentinas.
El zaino no hace caso de esos papeles y se destaca en la velocidad, encontrando a sus recién cumplidos 4 años un nivel muy superior al que venía mostrando, sin importarle demasiado los esfuerzos repetidos, pues ya lleva corridas 27 competencias. Sus propietarios no hacen más que disfrutarlo. Mucho.





Comentarios