Oro, césped y pasaporte al Latino: 6 ratificados para el General San Martín
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
La carrera sobre 2400 metros acompañará a las Pollas el sábado próximo en Palermo, con un premio extra...

La jornada de las Pollas tendrá un atractivo adicional de altísimo vuelo con la disputa del Gran Premio General San Martín (G1 - 2400 metros, césped), que repartirá $22.000.000 al ganador y que servirá como termómetro decisivo de cara al Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el 18 de octubre próximo en Gávea, Río de Janeiro. Además, la tradicional prueba será la última escala del Campeonato Palermo de Oro Verde, una serie que ha ido elevando la vara del fondo sobre el césped y que conocerá a su monarca en esta definición.
Finalmente, serán 6 los protagonistas en la edición 2025, tras la baja de The Gladiator’s Hat (Hat Ninja), la única ausencia respecto de la nómina original. El grupo, sin embargo, mantiene un nivel altísimo: cuatro de ellos saben lo que es ganar en el plano de los F1, lo que garantiza un choque de calidad.
Entre ellos, la gran expectativa recae sobre Crazy Talent (Equal Talent), que llega encendido tras imponerse en el Clásico Chacabuco (G2) y en el Clásico Comparación (G2). El pupilo del Stud Aladino buscará ahora consolidar su dominio.
Enfrente tendrá nada más y nada menos que a Need You Tonight (Hat Ninja), un auténtico especialista de la arena que intentará dar el gran salto sobre el césped. Ganador del Gran Premio República Argentina (G1) y del Estrellas Classic (G1), su adaptación al trazado será una de las incógnitas más atractivas de la jornada, así como también su salto desde los 2000 a los 2400 metros.
El lote se completa con otros dos vencedores de G1: Acento Final (Treasure Beach), que supo lucirse en el Jockey Club de 2024 y que siempre es rival de respeto, y la valiente Ceniza Pampa (Hat Ninja), heroína en el Gilberto Lerena (G1) y en el Correas (G2). Oleguer (Equal Stripes), que regresa a las grandes ligas con intenciones de arruinar los pronósticos, y Gadzooks (Galán de Cine).
El Gran Premio General San Martín no sólo repartirá gloria, dinero y puntos para el Oro Verde, sino que será decisivo para Palermo a la hora de definir su representante en el Latinoamericano.
Este lunes también se definieron las posiciones de partida (que se publican en esta misma edición), por lo que la mesa está servida para vivir otro espectáculo superlativo, dentro de una de las jornadas más importantes del calendario hípico nacional.
Comentarios