top of page

Orpen Rimout buscará hacerse fuerte adelante en el Clásico Carlos Tomkinson

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 15 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

La yegua del Stud Los Apóstoles vuelve al ruedo enfrentando apenas 3 rivales en la milla de arena


Orpen Rimout es candidata para el Tomkinson / JUAN I. BOZZELLO
Orpen Rimout es candidata para el Tomkinson / JUAN I. BOZZELLO

Llama poderosamente la atención que una carrera como el Clásico Carlos Tomkinson (G2-1600 m, arena) haya atraído apenas 4 participantes. En lo que será el final del doblete jerárquico dentro del sábado diagramado por el Hipódromo Argentino de Palermo, el desarrollo parece que será un factor fundamental, como casi siempre ocurre cuando hay pocos en la pista.

La posibilidad es ideal como para que Orpen Rimout consiga esa victoria que su equipo aguarda, volviendo al ruedo después de algo más de 3 meses de inactividad y tras despedirse con un inexpresivo cuarto en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3).

Generosa, de esas yeguas a las que les gusta las dejen correr, la hija de Remote del Stud Los Apóstoles había ganado antes el Handicap Giovanetti, después de una prueba poco fructífera en los 2000 metros del Gran Premio Criadores (G1). Si logra manejar los ritmos, será durísima.

En su camino, la candidata se cruza con una ascendente Increpante, que intentará darle continuidad a la impresionante seguidilla del entrenador Nicolás Martín Ferro. La hija de Sigfrid retorna a una pista que conoce de memoria entonada, pues viene de quedarse sobre la arena de San Isidro con el Clásico Orbit (L), ocasión en la que superó por media cabeza a Causeway Girl (Dabster), cargando livianos 52 1/2 kilos. Ahora la historia será bajo escala de peso por edad, y ese es un pero que deberá resolver.

La experiencia está del lado de Reina Casada (Long Island Sound), de 6 años y entre cuyos logros se cuentan el Clásico Doria y el Handicap Miss Linda, sin hacer referencia a sus múltiples arrimes. Tras reprisar segunda, la zaina ganó una condicional con solvencia y va por más.

El breve lote lo completa Primera Fila (Equal Stripes), que da el paso desde las condicionales, con un trajinar que nunca la vio defraudar y en el que fue superando los escollos con gestiones valiosas. En su más cercana salida escoltó desde 8 cuerpos a Señorita Maestra (Señor Candy) en la pesada de La Plata, la misma pista sobre la que antes había doblegado atropellando desde la zaga a Joy Lolita (Fortify).

Comentarios


bottom of page