top of page

Orpen Rimout, con la clase para adaptarse a los desarrollos y obtener el éxito buscado

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Esta vez moviéndose a la expectativa, la hija de Orpen se impuso por el hocico sobre Lessons of Life en el Clásico Omnium (L)


Orpen RImout (izq.) tapó en el disco a Lessons of Life / HSI
Orpen RImout (izq.) tapó en el disco a Lessons of Life / HSI

Los buenos caballos tienen condiciones, y, una de ellas, es saber adaptarse a los vaivenes de una carrera, de un desarrollo. "Morir en la suya", puede ser un manual para muchos, aunque, generalmente, encarar esa táctica termina en velorio, ya sea por las circunstancias o por, justamente, la imposibilidad de recurrir a un plan B.

Pues bien, Orpen Rimout (59 1/2 kg.) demostró en el Clásico Omnium (L-1400 m, césped, diagonal), la prueba más importante del domingo en el Hipódromo de San Isidro, que tiene aquellas habilidades del comienzo, que, madura como se muestra, puede asumir diferentes formas de correr para conseguir el mismo resultado: ganar.

En la previa se planteaba la presencia de varias yeguas habituadas a moverse adelante o ahí nomás, lo que podía desencadenar un trámite más rápido de lo recomendado y una debacle general para las punteras en la recta final.

Pues bien, Verenna (Cosmic Trigger) fue la única que no se apartó de la idea inicial, marcando el camino con la potranca Lessons of Life (Le Blues, 54) presionándola casi siempre. Orpen Rimout, esta vez estuvo paciendo y corrió bastante relajada en la segunda mitad del breve lote.

A Verenna la recta le pasó factura, lo mismo que le ocurrió a Elvitas (Cosmic Trigger, 60), a la que venir a la expectativa tampoco le resultó, terminando sexta y anteúltima.

Orpen Rimout salió de la siesta en la recta, aceleró de los 300 al disco y en el último salto sometió a Lessons of Life, que había pasado al frente unos metros antes, para vencerla por el hocico. Vendría luego el reclamo de Iván Monasterolo, jockey de la derrotada, en contra de Adrián Giannetti, pero los jueces no hicieron caso al pedido, acertando plenamente en la decisión.  Las cámaras de frente y de atrás mostraron clara evidencia de que había sido Lessonf of Life la que había perdido la línea golpeando a Orpen Rimout.

Para la defensora del Stud Los Apóstoles, que fue criada en el Haras Firmamento y es preparada por Carlos D. Etchechoury, fue el sexto éxito en 13 salidas, segundo clásico.



Comentarios


bottom of page