Orpen Rimout hizo las cosas muy sencillas en el Clásico Carlos Tomkinson
- Turf Diario

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La yegua del Stud Los Apóstoles respondió a su enorme favoritismo con una cómoda victoria sobre Increpante, en la milla

Tuvo revancha inmediata el jockey Martín Valle en el sábado del Hipódromo Argentino de Palermo. Apenas media hora después de perder en el disco el Clásico Ramón Biaus (G2) en las riendas de Martana (Fortify) a expensas de Cannolina (South Kissing), cambió amargura por felicidad llegando a la foto con Orpen Rimout en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), disputado sobre la milla de arena normal.
Como gigantesca favorita (devolvió $ 1,10), la yegua del Stud Los Apóstoles se sacó las ganas de hacerse titular de grado con una actuación sólida, contundente, marcando sobre sus únicas 3 rivales diferencias de categoría.
No había dejado precisamente sonrisas su previo cuarto en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), pero ahora la hija de Remote sí cumplió con lo esperado. Como siempre, animó el desarrollo desde el salto, esta vez, corriendo al frente a la par de Increpante (Sigfrid), pero bajo parciales bastante suaves.
Esos 27s30/100 y 51s70/100 que el cronómetro marcó para los 400 y los 800 metros iniciales, respectivamente, dejaban en claro que no habría lugar para atropelladas; y así fue. Una vez en el derecho, abierta, Orpen Rimout no tardó en dominar y en sacar ventajas, recorriendo los tramos finales con andar sobrador y sin ser exigida al máximo.
A 2 1/2 cuerpos, Increpante mantuvo la segunda colocación, con otros 2 sobre Reina Casada (Long Island Sound), que por 3/4 dejó cuarta y última a Primera Fila (Equal Stripes), todo en una marca final de 1m37s97/100, nada brillante, por cierto.
Criada por el Haras Firmamento, y bajo la preparación de Carlos D. Etchechoury, Orpen Rimout es hija de la notable Orpen Fain (Orpen), múltiple titular de grupo y que fue segunda en esta misma prueba, pero en la versión de 2010, para luego destacarse en la cabaña, produciendo también a la ganadora clásica Seattle Fain (Seattle Fitz) y a la placé de G3 Atlantic Fine (Stormy Atlantic), a su vez, vientre del placé de G1 Forty Fain (Fortify), en la familia de la estupenda sprinter La Quipa (Southern Halo) y de su hijo de G1 Asset (Salt Lake).





Comentarios