top of page
Foto del escritorTurf Diario

Pacholli ratificó su dominio entre las yeguas que actúan en Maroñas

La hija de Alcorano se impuso fácilmente en el Clásico Stud Book Uruguayo (2000 m, arena) y ahora lleva 3 éxitos seguidos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Como en 2022, el Clásico Stud Book Uruguayo (2000 m, arena normal) tuvo como dominadora a la excelente Pacholli, manteniendo su posición como la mejor yegua de la actualidad de este lado del Río, más allá de un par de derrotas que hicieron pensar que lo más fuerte de su parte ya había pasado.

La hija de Alcorano tuvo su bajó en zona del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), para su desgracia, pero tras reprisar venciendo en el Campeones Distaff y de sumar luego el Clásico Agraciada, la reservada del haras Bagé do Sul volvió a mostrarse muy superior, batiendo por 4 cuerpos a Quatro y Vinte (T.H. Approval), de las mejores 2 y 3 años de la temporada anterior, cuando sumó el Criterium Potrancas (G2) y la Polla de Potrancas (G1).

Con José da Silva en sus riendas, la yegua preparada por Antonio Cintra y presentada por Jorge Rey, Pacholli lideró desde la partida asediada por Queen Leca (T.H. Approval), se distanció a partir de los 400 metros y arriba no tuvo problemas para rematar con comodidad, estableciendo una marca de 2m5s68/100.

"Saltear el Fomento le hizo bien para que se tomara un descanso. Tenía unos kilos más, estaba linda y ganó bien. Le gusta correr con libertad, porque tiene su carácter y es rápida, por eso trato de no contrariarla. Cuando le pedí rematar lo hizo muy bien", contó da Silva ante el micróno de Maroñas.

En Alegre Baby (Yagli), ahora Pacholli muestra un campañón con 9 triunfos en 14 presentaciones, sumando también victorias en los clásicos Fomento (G3) y Agraciada y Campeones Distaff de la temporada anterior.

La jornada del domingo en Maroñas también incluyó dentro del plano jerárquico el Handicap Especial Venezuela (1100 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, donde en un final donde sobró emoción Jumpingboard (Adriano y Drive In, por Wild Event) superó por ventaja mínima a Salvador Dalí (Koller y Xiang, por Midshipman, 58), redondeando el doblete del jockey José da Silva y del preparador Antonio Cintra, por supuesto, representado por Jorge Rey.

Cargando pesadísimos 64 kilos, Jumpingboard dominó en la cuadra final a El Merengue (Discreetly Mine, 51), y arriba mostró calidad para contener la carga exterior de Salvador Dalí, que a nada estuvo de lograr el objetivo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page