El estupendo potrillo de Coolmore vuelve a la milla para medirse con la notable yegua Inspiral
SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El festival de carreras en Goodwood tendrá este miércoles el segundo de sus días de actividad, trayendo una de las carreras más esperadas siempre: el Qatar Sussex Stakes (G1), con una milla de recorrido en la grama, con 500.000 libras en premios y una presencia de lujo.
Paddington, el notable potrillo de Coolmore, buscará darle continuidad a su formidable racha de triunfos regresando a la distancia sobre la que se impuso en las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1) y en el St James's Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, tras subir hasta los 2000 metros y derrotar en una actuación formidable a la cotizada Emily Upjohn (Sea the Stars) en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park.
Con pronósticos de lluvia para la zona, Aidan O'Brien, entrenador del hijo de Siyouni, espera lo mejor de su crack. "No puedo recordar un caballo que se haya desarrollado y mejorado tanto como Paddington. Quizás Giant's Causeway, pero no tenía tanta aceleración", contó el profesional.
En el Sussex, clasificatorio para el Breeders' Cup Mile (G1), por la vía del Challenge Series, el favorito de todas las apuestas previas volverá a tener como principal rival una yegua preparada por John y Thady Gosden. Como en el Coral-Eclipse fue Emily Upjohn, ahora ocupa ese lugar la no menos talentosa Inspiral (Frankel), confiada a Frankie Dettori y que reprisó en Royal Ascot escoltando desde el pescuezo a Triple Time (Frankel) en el Queen Anne Stakes (G1).
Entre los 6 confirmados para el Sussex también aparece Aldaary (Territories), con el que Shadwell intentará dar otro golpe de los grandes, tras la notable victoria que el sábado último alcanzó Hukum (Sea the Stars) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.
El miércoles en Goodwood se completará con el Whispering Angel Oak Tree Stakes (G3-1400 m), para todo caballo desde los 3 años, y con el Jaeger-Lecoultre Molecomb Stakes (G3-1000 m), para productos de 2 años, y siempre sobre pista de césped, claro.
Comments