El hijo de Violence se mide con Super Inter (foto), Valle Barún y Hacer Un Puente en el handicap del lunes porteño
Después de que los productos hagan su parte en los clásicos Manuel J. Güiraldes (G3) y Old Man (G3), la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo ofrecerá otro turno por encima del nivel común con el Handicap Picapleitos, pautado sobre 1800 metros y para caballos desde los 5 años, ganadores, compitiendo por apenas 3.000.000 de pesos al ganador.
Carreras con pinta de interesante es la que se espera, con Paladín Oriental (Violence, 56) ante la posibilidad de llegar a su mejor triunfo, luego de una muy buena labor en el Handicap Your Majesty, escoltando desde 2 cuerpos a Anish (Tonalist), recuperándose de su esperable traspié en el Gran Premio República Argentina (G1).
En el mismo Handicap Your Majesty, Super Inter (Super Saver, 60 1/2) terminó tercero a 4 cuerpos del anterior, aunque ahora se aguarda verlo volver a parte de la forma que en el último cuatrimestre de 2022 le permitió ganar en fila los clásicos Italia (G3), Carlos Gardel (L) e Irineo Leguismo (L).
En una muy dura condicional, hace sólo 10 días, Valle Barún (Vástago Salvaje, 53 1/2) cargó bien abierto en el fangal para terminar venciendo con lo justo, mientras Hacer Un Puente (Cosmic Trigger, 52 1/2) quedaba cuarto a sólo medio cuerpo viniendo por la parte interna, la peor para moverse. Ambos compartirán gatera aquí y son tan candidatos como los anteriores.
Otro nombre de los fuertes es el de Mirame Spring (Greenspring, 52 1/2), que irá liviano después de conseguir dos triunfos condicionales consecutivos, el último de ellos sobre 2000 metros y por escaso margen sobre Clandestino Soy (Daniel Boone).
Por la línea del Handicap Your Majesty también llega Le Club (Le Blues, 55), que llegó 3/4 de cuerpo por detrás de Super Inter, confirmando todo lo bueno que había mostrado unos días antes cuando había terminado en la misma posición en el Handicap British Empire, a sólo 3 cuerpos de Tsunami Key (Key Deputy).
El Póker de Ases (Il Campione, 57 1/2) es uno de esos caballos de los que siempre se esperaron cosas importantes en el nivel superior. Ganador del Clásico Agua Máxima en La Plata, ya pagó la reprise y aspira a mejorar.
Comments