La pena llegó a raíz de una incoducta del jinete, que ahora esperar por la resolución sobre un evento similar en el circo del Jockey Club
A muchos aficionados le llamó la atención que en las últimas reuniones el jockey Juan C. Villagra no hubiera podido cumplir con los compromisos de monta contraídos, pero la razón fue una inhabilitación por 10 reuniones -a cumplirse entre el 25 de julio y el 3 de agosto- aplicada por Palermo ante una conducta inapropiada que se dio en la largada de la undécima carrera de la jornada del 6 del actual.
Según consta en actas, el profesional se dirigió en términos impropios al starter Luis Zalate, durante la partida de esa competencia y también con posterioridad, lo que motivó una presentación de este último ante la comisión de carreras, que empezó un procedimiento para aclarar lo sucedido.
Villagra presentó un descargo en el que confirma haber reaccionado en manera equivocada, aunque con explicaciones que intentaron justificar su reacción. Además, presentó sus disculpas para con Zalate.
El jinete fue sancionado en el centro con 1 fecha más -que se cumplirá cuando finalice la inhabilitación (de allí que no pueda correr ni siquiera los clásicos)- ante un recargo, aunque esto no sería todo en el derrotero de días sin actividad que le esperan.
El Hipódromo de San Isidro estableció un sumario en contra de Villagra ante un informe de la empresa de vigilancia en la que indica que "desobedeció en 2 oportunidades la instrucción que le fuera comunicada respecto de la prohibición del ingreso de menores al cuarto de jockeys.
"Considerando que dicha inconducta transgrede órdenes impartidas por la comisión de carreras y que tiene varios antecedentes de comportamientos similares, faltando el debido respeto a funcionarios del hipódromo de San Isidro", se lo intimó presentar su derecho a defensa, tras lo que se resolverá la situación.
De aplicarse una nueva pena, correría a partir de que venzan las que acumuló en Palermo.
Comments