Por sus reiteradas violaciones a los reglamentos de carreras; también se le prohibió el ingreso al predio
El Hipódromo Argentino de Palermo tomó una dura decisión con el entrenador Guillermo R. Baglietto, al resolver quitarle su licencia desde el 27 de mayo de 2025, cuando vence una sanción que viene cumpliendo y que impuso el Hipódromo de San Isidro. Además, se le prohibió el ingreso al predio de Avenida del Libertador y Dorrego; existiendo reciprocidad entre las pistas en la materia, San Isidro y La Plata seguirían el mismo camino.
La decisión, algo sorpresiva y con pocos antecedentes, tiene como fin "preservar la transparencia de la actividad hípica, garantizar la integridad y equidad que debe primar entre los competidores y en las carreras y haciendo hincapié en la salud y bienestar del caballo, como de los jinetes y restantes competidores", según se desprende de la resolución.
Baglietto fue suspendido en reiteradas ocasiones por positivos de los caballos a su cargo, ya sea por tratamientos prohibidos como por doping, el último de ellos, con Amor del Bueno (Angiolo) tras su victoria en el Clásico Cyllene (G2) de San Isidro.
Baglietto tiene en la actualidad a su cargo al mismísimo Arellano (Angiolo), que acaba de vencer por segunda temporada consecutiva en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y que está pronto a partir hacia Uruguay para correr el 6 de enero próximo el Gran Premio Maroñas (G3).
Comopudosucederme (Compasivo Cat), Sussex Corner (Sebi Halo), Le Mall (Le Blues), Fancy Cruz (Giacomo), Win the Match (Grand Reward), Perdizero Key (Key Deputy), Our Surge (Storm Surge), Cantazo (Mutakddim) y el legendario Sharper (Johannesburg) son algunos otros buenos ejemplares que ganaro en los máximos con Baglietto en su preparación.
En rigor, la pena no tiene injerencia alguna pues, se sabe, los profesionales pueden seguir cumpliendo su trabajo y recurrir a colegas para presentar los caballos a su cargo, aunque no deja de ser una reprimenda.
También, justo es decirlo, Baglietto no es el único cuidador con positivos variados a lo largo de los últimos años.
Comments