top of page

Palermo reconocerá gastos a algunos de los propietarios que se quedaron sin correr el lunes

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La medida fue anunciada este miércoles; para cobrar el reintegro, se deberá competir durante la jornada del viernes

Después del malestar que se generó tras la suspensión de la jornada del lunes último en el Hipódromo Argentino de Palermo, por presuntos problemas técnicos, desde el centro se anunció un reintegro de gastos para aquellos caballos que habiendo estado anotados, se presenten a correr este viernes, fecha para la que fueron reprogramadas las 8 competencias que quedaron sin resolverse aquél día.

El parte de prensa emitido indica además que: "Palermo ofrece disculpas por las molestias ocasionadas por los inconvenientes en el centro de cómputos. Entiende el gran esfuerzo de todas las personas que prepararon a sus caballos para competir y ofrece reintegros para paliar los gastos de esta nueva fecha de carreras. El Departamento Hípico se pondrá en contacto con todos los anotados en esta reprogramación para realizar la gestión del reintegro.

Cabe reforzar que no se cobrará el "bono" si el caballo ya ratificado finalmente no llega para competir al centro, lo que se presume ocurrirá con bastantes ejemplares, sobre todo aquellos que deben hacer largas distancias para estar en los partidores y que quizás no hagan semejantes traslados 2 veces en menos de 5 días.

Entre las pruebas que se reprogramaron está el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), cuyos 1800 metros son el inicio de la ruta hacia el Gran Premio Nacional (G1), y que tendrá su paso intermedio dentro de algunas semanas con los 2200 metros del Clásico Eduardo Casey (G2). La jornada del viernes contará con otra gran carrera en el Clásico Francisco J. Beazley (G2-1800 m, arena), para potrancas, la prueba preparatoria para el Gran Premio Selección (G1).

La situación que se dio el lunes, con un vacío de palabras por parte de las autoridades porteñas, salvo por el caso de Ignacio Pavlovsky (h.), que se apersonó hasta el cuarto de jockeys para dialogar con algunos propietarios y entrenadores, no cayó para nada bien.

La medida anunciada ahora repara en parte aquél error "táctico" por parte de las autoridades de Avenida del Libertador y Dorrego, que quizás de ahora en más adopten otro tipo de actitud cuando haya que resolver inconvenientes semejantes. Ser dirigente incluye varias funciones además de poner una linda sonrisa para entregar un premio, por ejemplo, estar en el lugar. Hacerse cargo de los errores también está entre ellas, como para pensar el camino a tomar en el futuro.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page