top of page

Palermo recuerda a Brilliantly con un Handicap que promete emociones

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 ago
  • 2 Min. de lectura

Con 12 competencias en la jornada, la central será la prueba que evoca a una de las grandes figuras de la década del ’80. Nakayama intentará dar un salto en la escala jerárquica y confirmar su presente, pero tendrá en frente a rivales de peso como Ataka, Aiyanna y Holy Valley


Nakayama tiene una buena oportunidad para lucirse en el plano superior / JUAN I. BOZZELLO
Nakayama tiene una buena oportunidad para lucirse en el plano superior / JUAN I. BOZZELLO

En un día atípico, el Hipódromo de Palermo abrirá sus puertas esta tarde para recibir un programa de 12 competencias y en que el que sobresale el Handicap Brilliantly, recuerdo de la inolvidable alazana que fue figura de nuestra hípica en la segunda mitad de la fabulosa década del '80.

Pautado sobre 1400 metros y en el césped, que seguramente mostrará un estado complicado, enfrentará yeguas desde los 5 años, con Nakayama (Señor Candy) intentando trasladar todo lo bueno que viene haciendo en lo condicional, al plano jerárquico.

Con apenas 53 1/2 kilos asignados, la defensora de la caballeriza M. de G. viene de imponerse por 1 1/2 cuerpo sobre La Cosa Buffa (Asiatic Boy), dejando buena impresión, aunque enfrentará el desafío de cambiar de superficie, pues no ganó en 2 salidas sobre el césped.

En su camino se cruza con dos nombres con enorme experiencia en al división, como Ataka (Señor Candy, 59 1/2) y Aiyanna (Santillano, 59). La primera se impuso en los handicaps Haras Chapadmalal y Pensilvania, pero luego, liquidada en los kilos, quedó apenas cuarta entre 6 en el Handicap Giovanetti. La restante, de dilatada y exitosa trayectoria, procede de un segundo lugar en el Clásico Jockey Club de Azul, en Azul, sobre una milla.

Otra que bien baila es Holy Valley (Homage, 54 1/2), que hace rato hace méritos para lucirse en el terreno de los handicaps. Sin ir más lejos, viene de ser tercera en los mencionados Haras Chapadmalal y Pensilvania. En su favor, en el césped de Palermo cuenta con resultados positivos, incluidas 2 victorias y un tercero en el Clásico The Japan Racing Association (L).

Otra arrimadora serial es Look Happy (Hi Happy, 53 1/2), mientras que la valiente Joy Antumalal (Il Campione, 54) se puede agrandar si logra manejar el desarrollo a su gusto.

Pero hay más, porque Hi Chasty (Hi Happy, 55) tratará de hacer valer su tercero de Catch the Bomb (Hit It a Bomb) en el Handicap Good Passion, y Mi Negra Paula (Reflecting, 55) su segundo a 2 cuerpos de Funny Polly (Astern) en el Especial Wanna Dance platense.

Comentarios


bottom of page