Palermo subió apenas los premios, pero el efecto fue contrario al buscado
- Turf Diario

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Muchos propietarios y profesionales mostraron su disgusto en las redes sociales ante la novedad, que osila entre los 350.000 y 550.000 pesos, dependiendo la categoría; los handicaps no se movieron

Después de varios meses, Palermo dispuso un minúsculo aumento en los premios de sus carreras, a partir del 18 de enero. Tan pequeño fue que, en lugar de generar buena vibra, muchos propietarios y profesionales mostraron su disgusto ante la medida.
Las subas fueron entre los 350.000 pesos y los 450.000 pesos, dependiendo las categorías. En otras, en cambio, como en los handicaps, se mantuvieron en el mismo rango, ya bajo de por sí.
El sector hace tiempo está preocupado por el alto costo de las pensiones -sea en el stud o en el campo- y lo poco que aportan las recompensas, en algunos casos, sirviendo para mantener un ejemplar un mes y pico en caso de ganar, la nada misma.
Por ejemplo, un 3 años ganador (no importa si lo hizo en 1, 2, 3 ó 20 oportunidades) y que compita sobre 1000 metros, percibe hasta el momento $ 6.600.000 si termina primero. Con la nueva escala se llevará 7.000.000, aproximadamente, un 6 por ciento arriba.
Otro ejemplo: los cuatro años perdedores que actúen sobre 1400 metros perciben ahora 4.800.000 al primer puesto, y pasarán a ganar 5.300.000.
El dato llamativo es que ya se haya igualado definitivamente la categoría de "ganador", cuando no es lo mismo tener 1 ó 2 triunfos. Y también se pusieron a la par los premios para los 2 y 3 años, en todas las categorías.
En los handicaps, si Ataka (Señor Candy) hubiera ganado el El Centauro -para ejemplares desde los 5 años- del lunes la próxima semana, se hubiera llevado el mismo dinero: $ 5.800.000. En los handicaps para 4 años y más, en el kilómetro el premio se mantendrá en 7.000.000. Inexplicable que no haya habido movimientos.
La situación es complicada en Palermo, con bajo número de anotados y muchos menos caballos provenientes del interior en el circuito, ya que a muchos propietarios le conviene correr en la zona de radicación por un dinero similar, sin viajar y ante rivales más accesibles.
La nueva escala de premios en Palermo será la siguiente:






Comentarios