El jockey aprovechó los momentos y acertó en las decisiones y el tordillo se quedó con el Hipódromo de San Isidro, sobre 1100 metros
LA PLATA.- Las habilidades de Juan Cruz Villagra están intactas y lo confirmó este martes en el Bosque, con la inteligente conducción que le dio a Pan y Circo para llevarse juntos el Clásico Hipódromo de San Isidro (1100 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada.
El jockey, que terminó de pagar el sábado último una sanción de 3 meses por inconductas en Palermo, tuvo el retorno soñado quedándose ese mismo día en las riendas de El Que Sabe (Il Campione) con el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), y ahora sumó otro éxito de esos con gusto diferente.
No hizo magia ni tampoco dibujó un desarrollo de esos que habría que pasarle a los chicos en la Escuela de Aprendices, pero sí estuvo acertado en todas las decisiones que tomó, como la de no salir a pelear adelante, avanzar cuando en la parte final del codo se hizo un hueco y aparecer en la recta adelante, y mantener alineado junto a los palos a Crispado Key (Key Deputy), que había sido uno de los punteros y se vio sorpresivamente desbordado por el ganador, finalmente su escolta a sólo medio cuerpo.
A 2 cuerpos, el 7 años Wave Rimout (Remote) logró un muy meritorio tercer puesto, delante de Eyes Have It (Il Campione), mientras Es de Temer (Il Campione), otro de los bravos en los papeles, era último a más de 15 largos, totalmente desconocido.
Le demoró 1m5s58/100 a Pan y Circo conseguir el séptimo triunfo de su muy buena campaña, cuarto que consigue en el plano de los clásicos tras alzarse con el Uberto F. Vignart (G3), el Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Emilio Casares (L), superando los 22 millones de pesos en ganancias, una miseria si se piensa en todo lo que hizo.
Criado por el Haras Don Florentino e hijo de Qué Vida Buena y Piamontina (Exchange Rate), el tordillo siempre se las arregla para dar que hablar en la velocidad del Bosque, donde ya se prepara para volver a ser protagonista en la temporada que en unos días comenzará a desandar su camino.
Comments