El hijo de Qué Vida Buena se enfrenta con 8 adversrios en la prueba central de la entretenida jornada de esta tarde en San Isidro
Si se habla de figuras emblemáticas del turf argentino, el nombre de Juan Lapistoy surgirá rápidamente en cada conversación. Su caballeriza de la calle Dardo Rocha está intacta desde lo edilicio, aunque ahora convertida en elegante parrilla, y en esos patios hermosos se generaron muchas de las historias de caballos de aquí más importantes.
El cuidador tendrá su recuerdo anual esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde se correrá sobre 1200 metros de arena un clásico en su nombre reuniendo 9 participantes y completando la doble jerárquica de la fecha que un rato antes abrirá el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, en otro tributo sentido.
Cargando el peso máximo de 61 kilos, Pan y Circo volverá a probar fortuna fuera de la pista de La Plata, allí donde alcanzó sus mejores triunfos, como hace sólo 10 días, cuando se impuso de punta a punta en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).
El tordillo preparado por Humberto Benesperi, y que volverá a ser conducido por Juan C. Villagra, enfrentará rivales conocidos y otros con los que se cruzará por primera vez, tal el caso del porteño Estero de Ibera (Il Campione, 58), una mole de 530 kilos al que María F. Alvarez y Wálter Suárez parecen haberle encontrado el punto justo.
No es casualidad que sus últimas 3 apariciones hayan terminado en victorias, incluída la conquista del Handicap Intérprete en Palermo, cuando de atropellada dio cuenta de su hermano paterno El Mejor Recuerdo por 1 cuerpo y de un grupo de caballos potente, entre los que también estaba Despacito (Sabayón, 60), que estará otra vez en su camino y buscando volver a ser.
Magyar (Lenovo, 59) le ganó por 1 1/2 cuerpo a Pan y Circo en el Clásico Onesto Puente (L), pero luego quedó cuarto de Surfing Boy (Hurricane Cat) en el Especial Mister Brea, siempre en La Plata, bajando un poco su rendimiento, ese que ahora intentará volver a llevar a otro nivel.
La juventud juega a favor de King of Wessex (Cosmic Trigger, 55 1/2), Bambino Duke (Lenovo, 52 1/2) y Amigazo Mak (Maktub, 59), mientras que la yegua Linda Gloss (In the Dark, 55) siempre está dispuesta a darlo todo y Príncipe Soñado (Fragotero, 55) viene de un muy buen tercero de Estero de Iberá en el mencionado Handicap Intérprete y la idea es que repita esa gestión
Komentāri