El hijo de Qué Vida Buena sobresale en el Julio Corte (L), donde se medirá ante Land Lee, Llaullín y Surfing Boy, entre otros
LA PLATA.- La matiné turfística de este martes en el Bosque tendrá su paso central con el Clásico Julio Corte (L-1200 m, arena), donde la velocidad con codo volverá a ser protagonista. Para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, con un premio de bajísimos 2.940.000 pesos esperando en el disco, sobre lo que luego habrá que descontar alrededor del 32 por ciento, tuvo 8 confirmados, dentro de un grupo con varios nombres fuertes.
El lugar de candidato es para Pan y Circo (Qué Vida Buena), de regreso al trazado donde mejor se siente después de una pálida labor en la cancha interna de San Isidro, culminando sólo sexto en el Clásico Juan Lapistoy.
Aquí es otra cosa el pupilo de Humberto Benesperi, siempre animando el desarrollo desde temprano, mucho más si, como es el caso ahora, la posición de largada es el 1. Ganador de los clásicos Uberto F. Vignart (G3), Emilio Casares (L) y Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), volverá a tener a Juan C. Villagra en sus riendas para darle la bienvenida a Land Lee.
El hijo de Le Blues del Stud Comalal sorteará una ausencia de 488 días, una eternidad, buscando ratificar las enormes condiciones que mostró desde potrillo. En una campaña que ha tenido varias interrupciones por cuestiones físicas, se despidió después de ganar el Clásico Jorge A. Ricardo y el Especial Haras Firmamento, este último en su única incursión local.
Por abajo de todos largará Llaullín, que acaba de reprisar secundando a Pan y Circo en el Clásico Propietarios. Previo vencedor en los clásicos José M. Boquín (L) y Benito Lynch (L), sin olvidar su conquista en el Agustín B. Gambier (G3) a los 2 años, se hará respetar desde el salto.
A días de cumplir 9 años, Surfing Boy (Hurricane Cat) sigue haciéndose notar, por ejemplo, venciendo en el Especial Mister Brea o terminando tercero de Pan y Circo y Llaullín (Lucky Island) en el Asociación de Propietarios, por lo que se suma al lote de candidatos.
Chet Baker (Equal Talent) buscará trasladar su buen momento al sur, mientras que Eyes Have It (Il Campione) y Amigazo Mak (Maktub) intentarán sorprender.
Comments