Papa Mim va por el Clásico Asamblea de la Florida, este domingo en el césped de Maroñas
- Turf Diario
- 3 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Se viene un fin de semana entretenido a nivel jerárquico; esta tarde se corre el Antonio Marsiglia y mañana también el Pablo Falero
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En un fin de semana bien entretenido, el Clásico Asamblea de la Florida (G3-2200 m, césped) será la prueba más importante en el Hipódromo Nacional de Maroñas, midiendo el domingo a los especialistas en la pista interna.
Para establecer un orden de candidatos se debe seguir la línea de lo ocurrido hace algunas semanas en el Clásico Invasor (L), disputado sobre las mismas condiciones y donde Papa Mim (Yellow Fever) le puso clase a un final espectacular para doblegar por el hocico a Fui Monster (Alpha), con el que ahora se volverá a enfrentar.
A medio cuerpo, Master of Puppets (Put It Back) ocupó la tercera colocación, con Don Musa (Alcorano) llegando quinto muy cerquita y Posible Sueño (Ay Caramba) culminando sexto, todos separados por un margen de apenas 1 3/4 cuerpo, con lo que queda claro que todo puede pasar.
Un rato antes, y abriendo el doblete jerárquico del domingo, será el turno del Clásico Pablo Falero (1600 m, césped), para potrillos de 3 años, y donde una buena opción es Xis (Camelot Kitten), que vuelve a la cancha donde se llevó el Clásico Jorge W. Larrañaga, para luego probar en la arena y terminar quinto en el Gran Premio Gran Criterium Potrillos (L).
En el Larrañaga fue segundo a 3 1/2 cuerpos La Fiera (The Leopard), que también retorna a la grama tras fallar en Campeones y en el Criterium, sobre tierra. Don Tranquillo (Alcorano) y San Andrés (Verrazano) son tan bravos como cualquier.
La propuesta clásica del fin de semana en el viejo circo del Barrio Ituzaingó abrirá este sábado con el Antonio Marsigli (1600 m, césped), para potrancas, Quebrillante (Queno Ni No) podría ser la solución a todos los problemas, intentando mostrar un nivel similar al de su segundo en el Clásico Pablo Piacenza, tras su mal paso en el Criterium Potrancas (G2).
Lemon Chocolat (Verrazano) salió de perdedora en buena forma sobre la grama y se suma al terreno mejor rentado con ilusiones, mientras que la argentina Vale Flor (Long Island Sound) expone su invicto cambiando de superficie.
Comments