top of page

Para Ayra Stark y Dulce Despertar, el tiempo de buscar revancha en USA

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

Las yeguas argentinas tendrán su segunda actuación allí compitiendo en Colonial Downs


Ayra Stark competirá por primera vez sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO
Ayra Stark competirá por primera vez sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO

NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- El mitin de Colonial Downs es uno de los momentos de máxima acción dentro del circuito de Maryland, y suele atraer presencias desde otros lugares de los Estados Unidos por la bondad de sus premios y el notable estado que siempre presentan sus pistas.

Para el argentino Ignacio Correas (h.) es uno de sus hipódromos predilectos de siempre. Hay razones, en sus largos trabajando allí para el Sagamore Farm, lo conoció sobre manera, y, desde que se instaló en Lexington, Kentucky, permanentemente envía muchos de sus ejemplares hacia lo que alguna vez fue su lugar en el mundo.

Para mantener esa costumbre, el preparador enfocó dos pruebas en Colonial Downs para las yeguas argentinas Ayra Stark (Cosmic Trigger) y Dulce Despertar (Fortify), de las que espera se recuperen ampliamente respecto de lo que hicieron en sus respectivos estrenos.

El profesional tiene enormes expectativas en lo que pueda hacer Ayra Stark este viernes en la séptima competencia, un allowance optional claiming de US$ 75.000 y que se disputará sobre 1800 metros en el césped, una superficie sobre la que la yegua criada por el Haras Juan Antonio nunca compitió.

"La yegua nos dejó sorprendidos en su primera carrera, porque andaba realmente muy bien. Este es un compromiso más duro que aquel, pero siguió haciendo todo muy bien en las mañanas y la fe está intacta", contó Nacho respecto de Ayra Stark, que será conducida por el jockey francés Vincent Cheminaud.

Cotizada a 30/1, la alazana que es propiedad del Haymarket Farm LLC se enfrentará con rivales tan difíciles como Elysian Field (Hard Spun), la irlandesa Avenue Niel (Helmet), Dancing N Dixie (Neolithic) y Belle of Rights (Constitution).

Dulce Despertar, por su parte, fue anotada para competir el martes de la próxima semana en la séptima prueba, otro allowance optional claiming, pero con 74.000 dólares en premios y que tendrá 1600 metros de recorrido en la arena. También con Cheminaud en su montura, la yegua de Vacación intentará mejorar su sexto en Churchill Downs cundo se mostró por primera vez en las pistas del norte.

Ayra Stark y Dulce Despertar llevarán la esperanza argentina y sudamericana en Colonial Downs, las dos con talento de sobra para destacarse.

Comentarios


bottom of page