Aidan O'Brien confirmó este lunes la excelente novedad alrededor del campeón de Coolmore, ganador de 4 G1 esta temporada
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Las declaraciones de Michael Tabor después de que Auguste Rodin ganara hace poco más de una semana el Breeders' Cup Turf (G1) en Santa Anita Park hacían presumir lo que finalmente se confirmó este lunes. El crack continuará compitiendo durante 2024, un verdadero notición para los amantes de la hípica.
"Soy demasiado viejo para no seguir viéndolo correr" había dicho Tabor, parte de Coolmore, y ahora fue el propio Aidan O'Brien, entrenador del hijo de Deep Impact, el que informó sobre los planes a futuro para el potrillo que en 2023 también ganó el Epsom Derby (G1), el Irish Derby (G1) y el Irish Champion Stakes (G1).
"Estamos por supuesto muy felices. Los jefes vieron que había quedado muy bien tras su carrera en los Estados Unidos y tomaron la decisión. Para nosotros es realmente brillante saberlo", contó el preparador, cuyos mejores ejemplares ya pasaron a cuarteles de invierno.
Luego, agregó: "Creo que será uno de los mejores caballos adultos del año próximo. Es uno de esos que aparecen de vez en cuando y los jefes así lo entendieron. Aman las carreras y, como dije, este tipo de ejemplares no aparecen todos los días, nunca habrá otro como él. Nos entusiasma mucho pensando en lo que podrá darnos".
En la campeona Rhododentron (Galileo), Auguste Rodin ganó en 7 de sus 10 salidas y si bien su capacidad mayor se manifestó en las distancias largas, no se puede olvidar que a los 2 años se impuso en el Futurity Trophy (G1) de Doncaster y también en el Champions Juvenile Stakes (G2) de Leopardstown, en ambos casos sobre una milla. En total, sus premios a la fecha superan lo 4 millones de libras.
Criado por el propio Coolmore, el crack se terminó de consagrar en Santa Anita Park, cuando Ryan Moore le dio una notable conducción para filtrarse por dentro y terminar venciendo con luz a Up to the Mark (Not This Time), dejando también atrás a los cotizados King of Steel (Wootton Bassett) y Mostahdaf (Frankel).
La paradoja que a pesar de haber ganado 4 de las carreras más importantes del mundo en 2023, Auguste Rodin no recibió ningún reconocimiento en los Cartier Award de la última semana, cayendo ante Ace Impact (Golden Horn) en las categorías de Caballo del Año y Campeón 3 Años Macho.
Comments