Para Pulp Fiction, llegó la hora del debut en las pistas de los Estados Unidos
- Turf Diario
- 17 abr
- 3 Min. de lectura
Ganadora en 2024 del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y preparada por H. Graham Motion, correrá la séptima carrera del miércoles próximo en Keeneland, un AOC sobre 1700 metros en la arena, con Irad Ortíz Jr. en sus riendas

La temporada 2025 va tomando temperatura y para el turf argentino son muchas las esperanzas para sumar triunfos grandes en las pistas de los Estados Unidos, de la mano de nombres ya consagrados allí o por la vía de otros que comenzarán a mostrar su talento en breve.
Pues bien, en ese camino, restan horas apenas para que Pulp Fiction haga su primera presentación allí, cargando con una mochila de expectativas y en pos de refrendar todo lo bueno que se le vio en las pistas de nuestro país.
La hija de Daddy Long Legs criada por el Haras Los Turfistas es una de las 7 confirmadas para la séptima carrera del miércoles próximo en Keeneland, un allowance optional claiming de US$ 80.000 con 130.000 dólares en premios y que se disputará sobre 1700 metros en pista de arena.
Son varios los desafíos que le esperan a la zaina que portará la chaquetilla del Resolute Racing más allá del debut local. Por ejemplo, irá más lejos que nunca en la distancia, pues en la Argentina no pasó de la milla; claro, al plantearse la prueba con dos codos, la diferencia no es sustancial. Todo eso sin olvidar que no compite desde septiembre.
Ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2024 en el Hipódromo Argentino de Palermo, de punta a punta, Pulp Fiction será presentada por H. Graham Motion, que la recibió en su caballeriza hace algunas semanas, luego de que Ignacio Correas (h.), que la tuvo a su cargo en el inicio, finalizara su relación con la divisa de John Stewart.
El preparador inglés, un especialista en el césped, le buscó a la zaina al boricua Irad Ortíz Jr. para conducirla, como para que todo sea una garantía. En las mañanas, Pulp Fiction hizo todo bastante liviano últimamente y, según Equibase, sus últimas 6 partidas fueron sobre 800 metros, sólo en 2 de ellas bajando los 50 segundos.
También tercera en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) y cuarta en el Clásico General Luis María Campos (G2), a la nieta de Harlan's Holiday le aguarda un compromiso riesgoso, pues se topará con un par de rivales de buenos antecedentes.
El morning-line seguro indicará un sport bajo para Landed, una hija de Omaha Beach a cargo de Wesley Ward, que tiene una campaña estupenda, pues ganó en 5 de sus 8 presentaciones y jamás llegó más allá del tercer puesto.
Ya conocedora de la pista de Keeneland, viene de ganar reprisando el Broadway Stakes (L) en Aqueduct, y antes había sabido también levantar la copa en el Fleet Indian Stakes (L) y en el Bouwerie Stakes (L), ambos en Saratoga. Frankie Pennington estará en su silla.
Correas estará presente en la carrera con Little Jamie (Collected), otra de las que presenta tabuladas para tener muy en cuenta y de la que se hizo cargo hace poquito. Con José Ortíz como elegido para montarla, fue cuarta en el Bayakoa Stakes (G3) de Oaklawn Park en su salida más cercana, al que llegó tras vencer en el Wayward Lass Stakes (L) de Tampa Bay Downs. Como si eso no bastara, en el calendario anterior terminó segunda en el Indiana Oaks (G3) y tercera en el Monmouth Oaks (G3), en actuaciones de roce fuerte.
Indy Label (Tonalist) es otra de las confirmadas, a la búsqueda de recuperarse tras fracasar en el Trivista Overnight Stakes (L), esperanzada en recordar su previo segundo en el Pippin Stakes (L), siempre en Oaklawn Park.
Ya con algo menos de cartilla de por medio, Chilled (Frosted), Cat's Cave (Gondelcents) y Musical Note (Mendelssohn) terminan de darle forma al grupo, en el que Pulp Fiction arrancará desde la posición número 4, todas con 118 libras.
Pulp Fiction está a unas horas de hacer sus primeros palotes en las pistas de los Estados Unidos y como una de las grandes esperanzas para la hípica argentina y sudamericana para 2025 en las tierras del Tío Sam...
Comments