top of page

Para Seré Científica fue reprise y triunfo importante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 13 ago
  • 2 Min. de lectura

A sus 6 años, y tras más de 6 meses sin competir, la hija de Exodus hizo pesar los kilos y se quedó con el Especial Haras Pozo de Luna


Seré Científica se desprendió con facilidad en el derecho / HLP
Seré Científica se desprendió con facilidad en el derecho / HLP

LA PLATA.- Reprisando tras 183 días de ausencia, y borrando de un plumazo su octavo lugar en el Handicap Tintilla, sobre la arena de Palermo, Seré Científica (54 kg.) pisó fuerte en el martes del Bosque, quedándose con el Especial Haras Pozo de Luna (1000 m, arena normal), la primera de las dos pruebas jerárquicas que formaron parte del programa.

Abierto para yeguas desde los 4 años, ofreció un desarrollo vibrante, en el que la ganadora vino peleando mano a mano desde la partida con la siempre rápida Una Causa (True Cause, 62), pero con el pequeño detalle de por medio: 8 kilos de diferencia.

Sin dudas, el handicap fue un factor determinante en la recta final, cuando la pupila de Humberto Vilches respondió de la mejor forma a los requerimientos de Lucas Noriega Cobián, su jockey, y se distanció de su rival, arribando al disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Una Causa y Real Moon Kiss (Exchange Kiss, 52), que terminaron empatando la segunda posición.

A 3 largos más, y tras partir algo desprevenida, Señora Bagaces (Lizard Island, 58) fue apenas cuarta, todo tras una muy buena marca de 59s48/100, tras fracciones de 23s87/100 y 47s30/100.

Del Stud El Ruso, y criada de forma particular por Rubén P. Migani, Seré Científica alcanzó a los 6 años su quinto éxito en apenas 9 salidas. Se trata de la primera cria de Mina Fiel (Halo Sunshine), vencedora en su debut a los 2 años y que trae el recuerdo de La Charlanga (El Andaluz), su tercera madre, ganadora clásica a mediados de los '80 y dueña de una campaña que se hizo notar por aquellos tiempos. 



Comentarios


bottom of page