top of page

Para Super Bijou la espera por su primer éxito clásico, llego a su fin en el Correas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La generosa yegua de Firmamento se impuso por 6 cuerpos sobre Obia Star luego de una larga espera por un grito gradual

Dicen que todo llega en la vida, y en el Stud-Haras Firmamento podrán apoyarse en esa vieja frase hecha para disfrutar muchísimo el triunfo que consiguió Super Bijou en el Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2), disputado sobre 2500 metros de arena húmeda este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, completando un estupendo fin de semana en materia turfística.

Desde sus primeros galopes la hija de Super Saver mereció un concepto altísimo por parte de su equipo, y poco le faltó de potranca para responder al máximo, cediendo apenas ante la campeona Carta Embrujada (Storm Embrujado) y quedando tercera de la mismísima Didia (Orpen) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), la tarde en que todo cambió para la zaina que desde el día uno estuvo a cargo de Carlos D. Etchechoury.

Una lesión la sacó del medio por varios meses y no le permitió volver a rendir como en esa campaña inicial, por más que siempre se las haya ingeniado para sumar triunfos condicionales y arrimes clásicos. Pero esa larguísima espera, seguramente mucho más extensa de lo que hubiera sido bajo condiciones normales, llegó a su fin el domingo, con una contundente victoria en el Correas, en su primera presentación a los 5 años.

Con Martín Valle en sus riendas, persiguió desde cerca a la puntera Paliza Salvaje (Lizard Island) hasta el derecho, la superó rapidito y se floreó ante las tribunas, desprendiéndose con mucha solvencia como para no inmutarse ante el avance de la generosa Obia Star (Star Runner), que llegó a 6 largos, pero quitándole por 3/4 de cuerpo la posición de escolta a la valiente líder.

En la placé de G2 Bijou Emper (Emperor Jones), y hermana materna de Sand Bijou (Footstepsinthesand), que en Perú supo quedarse con el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1) de 2014, Super Bijou tuvo una lavor para ilusionarse, dentro de un panorama en el que las yeguas en la distancia empiezan a rearmar la división, pues Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), número 1 indiscutida, arma las valijas para viajar hacia los Estados Unidos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page