top of page

Para Una Pasional fue todo demasiado sencillo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Como se esperaba, la yegua del Stud Tinta Roja se quedó con el Clásico Candy's Daughter

LA PLATA.- Costaba mucho encontrarle contras a Una Pasional de cara al Clásico Candy's Daughter, la prueba central del jueves en el Bosque y que se corrió sobre 1400 metros en pista de arena pesada. En su mejor momento, bajo escala de peso por edad y ante rivales de antecedentes muy inferiores, la yegua del Stud Tinta Roja termino concretando lo previsto y se llevó una fácil victoria, la tercera consecutiva.

Con Daniel E. Arias en sus riendas, la hija de Señor Candy tuvo una salida perfecta y en el salto mismo le sacó un cuerpo a sus rivales. Sobre pegada a los palos, sin perder un metro, fue emparejada por Total Triomphe (Cima de Triomphe) durante la parte final del opuesto y la curva, pero, una vez en el derecho, puso las cosas en su lugar.

Con el envión, sacó ventajas frente a las primeras tribunas para ir afirmándose con el correr de los metros hasta cruzar el disco con 4 cuerpos de ventaja sobre la valiente Total Triomphe, que por 3/4 conservó la posición de escolta ante los intentos de City Clette (Cityscape). A varios más, que fueron 7, Lady Pirata (Sir Winsalot) completó la cuatrifecta, todo en una respetable marca de 1m24s41/100.

Rodolfo Britos presentó a Una Pasional, cría de Luciano A. Cavalieri y cuya madre es Madonna Is Back (Put It Back), una hermana materna de la ganadora de G1 Malibu Queen (Bernstein) -madre del clásico Magnificent (Daniel Boone), y de Mare Internum (Daniel Boone), que supo vencer en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), en el mismo pedigree de la notable Miss Serendipity (Not for Sale).

Para Una Pasional ahora son 6 triunfos en 16 salidas, dos de ellos en el plano jerárquico y, con apenas 4 años, mucho terreno todavía por recorrer.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page