El hijo de Winning Prize viene de ganar el Clásico Club Hípico de Tandil (L) y ahora va por el Jockey Club de Azul (L)
LA PLATA.- Así como el martes las potrancas continuaron moldeando el ránking de velocistas en esta pista, este jueves será el turno de los potrillos, que enfrentarán un cruce importante para la división en el Clásico Jockey Club de Azul (L), pautado sobre 1100 metros.
Con vergonzosos 1.391.500 pesos de premio para el ganador, serán apenas 6 los participantes, aunque el grupo ilusiona con una carrera bien entretenida, sobre todo, por la presencia de Paraná Miní, ya dedicado exclusivamente a las distancias cortas.
Titular bien temprano este año del Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), el hijo de Winning Prize acaba de regresar a este nivel con una victoria en el Clásico Club Hípico de Tandil (L), cuando dio cuenta por 2 cuerpos de En Un Rincón (Manipulator), bajo idéntica distancia respecto a la que se presentará ahora.
Paraná Miní tendrá varios adversarios de los que cuidarse, tal el caso del muy experimentado Llaullín (Lucky Island), que viene de terminar sexto a 2 1/4 cuerpos de Rugiente (Il Campione) en el Clásico Domingo Torterolo, pero entre cuyos éxitos se cuenta el que consiguió en los 1200 metros del Clásico Agustín B. Gambier (G3), ocasión en la que dejó tercero a poco más de 6 largos a Paraná Miní.
Después de 3 meses sin actividad, llegó el tiempo de volver al ruedo para Blood Shot (Qué Vida Buena), que había dejado notable impresión al vencer en su debut en esta cancha para luego cerrar la marcha en una prueba para vencedores en Palermo.
Después de un ascenso que ilusionó, Veterano de Guerra (Hit It a Bomb) fue cuarto en el mencionado Clásico Club Hípico de Tandil y repitió colocación en una común sin rendir lo esperado. ¿Podrá recuperarse ahora?
Un escaloncito más abajo quedan Like a Bomb (Hit It a Bomb) y Amigazo Mak (Maktub), el primero procedente de su primer éxito y probándose en un nivel superior, y el restante regresando al terreno de su victoria inicial después de dos labores porteñas que no tuvieron demasiado relieve.
Comments