Después de un gran triunfo en el kilómetro del Criadores Argentinos del SPC (L) fue tercero en el Gambier (G3); ahora sube a los 1300 m
LA PLATA.- El proceso selectivo para los potrillos de 2 años continuará este martes en el Bosque con una nueva edición del Clásico Luis María Doyhenard (G3), cuyos 1300 metros no contarán con la presencia de Llaullín (Lucky Island) ni de Tu Fuerza (Forge), 1-2 hace unas semanas en el Gambier (G3) y que el domingo bajaron al kilómetro de Palermo para animar sin suerte el Clásico Carlos Pezoa, en una anotación difícil de entender.
Así las cosas, mientras Paraná Miní trabajará para recuperar el cetro, otros 7 ejemplares lucharán para treparse a la cima del todavía joven ordenamiento para los machos más chiquitos en el ámbito local.
El hijo de Winning Prize había sido arrollador en los 1000 metros del Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) imponiéndose por 5 cuerpos sobre Antiguo Amigo (Daddy Long Legs), pero en el Gambier fue una sombra, quedando tercer lejos, sin mostrar nada de todo lo bueno que se le había visto.
Ahora va a los 1300 metros en una prueba que será bisagra para su campaña, pues una buena labor le permitirá seguir transitando la ruta hacia la Polla y otra floja actuación seguramente tendrá como coletazo su regreso inmediato a la velocidad plena.
Tras caer ante Sol Troyano (Sol Planet) debutando en el césped de San Isidro, Emmspecial Boy (Emmanuel) dio el golpe en la arena de Palermo superando por el pescuezo a Los Husares (Le Blues), con el resto llegando muy lejos. Cambia otra vez de aires y se hará respetar al máximo.
Gustó mucho el estreno local de Napoleón Hit (Hit It a Bomb), que liquidó por 6 cuerpos a Maipo Feliz (Hi Happy) sobre 1100 metros y con facilidad. Con 2 cuadras más por recorrer ahora, tiene la oportunidad de mostrar los puntos que calza.
Sin acompañamiento de los boletos, Amiguito Don José (Todo Un Amiguito) hizo centro de entrada en la arena del Jockey Club y aspira a más, mientras que Le Parisienne (Le Blues), Señor Dommo (Señor Candy) y el mencionado Antiguo Amigo intentarán ser las revelaciones de la carrera.
Comments