El hijo de Winning Prize se impuso por 2 cuerpos y de atropellada sobre En Un Rincón en el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m)
LA PLATA.- El regreso a las pruebas de velocidad no podría haber sido mejor para Paraná Miní, la gran figura del sábado en el Bosque gracias a su interesante triunfo en el Clásico Club Hípico de Tandil (L), sobre 1100 metros.
Le había ido bien en los tiros breves al precoz hijo de Winning Prize, que a un triunfo en su debut sumó luego otro éxito, pero en el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L). Sin embargo, cuando las distancias se fueron estirando, ya no fue todo tan sencillo. No puede decirse que le haya ido mal, pues agregó algunos arrimes de grado, pero claramente no estaba mostrando lo mejor de su parte, circunstancia que volvió a darse ahora.
Hubo una diferencia en la comparación con la etapa inicial de su campaña y fue el cambio de táctica, pues de puntero rabioso mutó a moverse de forma paciente, dejando que En Un Rincón (Manipulator) corriera al frente marcado de cerca por Arellano (Angiolo) y por el gran favorito Echale Azucar (Il Campione).
Kevin Banegas mantuvo con mano de seda a la expectativa al potrillo del Stud Pancho.R.X. hasta el derecho, cuando buscó un carril externo para empezar a descontar. Adelante, el líder había podido despegarse de sus perseguidores, aunque comenzaba a pagar el precio de esos parciales rápidos de 22s47/100 y 46s7/100 que había marcado.
Embalado, pasó de largo Paraná Miní, que terminó superando por 2 cuerpos a En Un Rincón, mientras Echale Azucar era tercero a medio largo. A 3/4, Veterano de Guerra (Hit It a Bomb) fue cuarto y a otros 4 Arellano cerraba la marcha, en otra pálida labor de su parte. El tiempo de 1m5s57/100 no fue gran cosa, pero la cancha estaba bastante complicada.
Criado por Rodolfo C. Pellegrini en el Haras La Numancia, Martín y Carlos Domingo preparan al nieto del crack Flesh for Fantasy, cuyo récord habla ahora de 3 triunfos en 6 salidas y premios por 4.411.500 pesos.
En la familia de Figuración (Hot Dust), que tan buen resultado diera en Vacación, Paraná Miní seguro seguirá dando que hablar esta temporada, ya establecido en la velocidad plena.
Comments