Paraná Miní vuelve al ruedo ante rivales complicados en el Clásico Fortunato Novara
- Turf Diario

- 2hs
- 2 Min. de lectura
El hijo de Winning Prize no corre desde hace 4 meses, pero está listo para empezar a recuperar el tiempo perdido

LA PLATA.- Cruce fuerte el que tendrán los milleros este martes con el Clásico Fortunato Novara (G3), para caballos desde los 3 años y cabeza indiscutible de la jornada en el hipódromo local.
Serán apenas 6 los participantes, pero el breve lote incluye candidatos para todos los gustos, tal el caso de Paraná Miní, de regreso al ruedo tras una pausa de 121 días y listo para empezar a recuperar el terreno perdido.
Destacada la campaña del hijo de Winning Prize entrenado por los Domingo, que se despidió de escena sobre el césped de San Isidro y cruzando tercero del campeón Colifato Novo (Lenovo) y del G1 Unico Happy (Hi Happy) en el Clásico Pedro Chapar (G3). Con 5 victorias de nivel clásico en su haber, habrá que correr bastante para vencerlo.
Su adversario más complicado es El Ernesto (Señor Candy), del que se esperaba más hace un par de semanas en el Clásico Oswaldo Aranha (L), cuando fue tercero a poco más de 1 1/2 cuerpo de Vampiro Zen (Zensational), que estará también en los partidores ahora y del que tratará de tomarse revancha.
Este último recuperó lo mejor de su rendimiento y, con su condición de 3 años de por medio, recibirá algunos kilos de ventaja dada la escala de peso por edad, que pueden resultar ideales para que siga con el ritmo que trae.
Pero hay más, pues también dará el presente Norte (Leofric), quinto en el Aranha, pero que, antes, había tenido una muy buena labor en Palermo, quedándose con una prueba condicional brava y donde superó por 1 cuerpo a Niño Samurai (Hat Ninja).
Severino Hit (Hit It a Bomb) se llevó muy bien un par de condicionales de categoría alternativa en la arena de San Isidro y después fue cuarto de The Great Jazz (The Great Day), que estaba fuera de categoría, luchando el segundo lugar hasta la meta.
Finalmente, el grupo lo completa Emblematicu (Lucullan), otro 3 años, pero con tabuladas inferiores a los anteriores. Es el de menores posibilidades, pero, las carreras hay que correrlas...





Comentarios