top of page

Paridad al límite y cuentas pendientes en el Clásico Lamadrid

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 13 ago
  • 2 Min. de lectura

Camuflaje quiere revancha, Hiran busca recuperar terreno y El Romancero sueña con repetir su atropellada; un kilómetro de césped con final abierto en el norte


Camuflaje, esta vez quiere festejar sin compañías... / JUAN I. BOZZELLO
Camuflaje, esta vez quiere festejar sin compañías... / JUAN I. BOZZELLO

Otra tediosa jornada de carreras de categoría alternativa y para ejemplares veteranos será la de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, matizada con el Clásico Lamadrid (L), un handicap pautado sobre el kilómetro de césped y que se corre unos días antes del Paraguay (G3) en Palermo y unos días después del Ocurrencia (G3) en la misma grama del Jockey Club, todos con la misma distancia de por medio...

Con 7 confirmados, vuelve a enfrentar a varios de los protagonistas que tuvo hace unas semanas el Clásico Necochea (L), donde El Romancero (Il Campione, 54 1/2) empató en el último salto con Camuflaje (Orpen, 60), con Hirán (Santillano, 60 1/2), Filoso Class (Filoso Emperor, 59) y Mario's Rim (Remote, 53 1/2) cruzando en cuarto, quinto y sexto, respectivamente, aunque con un margen de apenas 4 3/4 cuerpos entre todos.

¿Cómo puede presentarse la historia ahora? Difícil el pronóstico, ya que la paridad en las pruebas de recta en la pista principal norteña viene siendo evidente, por lo menos, hasta que las principales figuras de la división dejen la arena de Palermo, donde, mayormente, se vienen enfrentando.

Con suelta externa, Camuflaje parece volver a tener un buen panorama para destacarse desde temprano, aunque Hiran, ahora largando desde el 3, seguramente no vendrá demasiado lejos, buscando mejorar su performance anterior, en la que dio menos de lo esperado.

El Romancero volverá a jugar sus cartas a venir de atrás, aunque, está comprometido por tener que arrancar desde el 2. Claro, Kevin Banegas intentará ir hacia fuera ni bien se le presente la oportunidad, y repetir su gestión anterior.

Filoso Class está volando bajo, es cierto, pero justo será recordar que en marzo último se adelantó por el pescuezo a Hiran, con Camuflaje en tercero a 1 cuerpo, cuando se enfrentaron en el Clásico Eduardo Jara.

El mencionado Mario's Rim, Front Rimout (Remote, 50 1/2) y Opreso (Endorsement, 52 1/2) terminan de darle forma al breve grupo.

Comentarios


bottom of page