top of page

Paxing hizo galope largo en el Clásico Tía Gallarda, en su primera salida platense

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

La hija de Señor Candy, que venía de triunfar entre ganadoras de 1 en San Isidro, no tuvo ni para empezar con sus rivales


Martín Valle sujetó a Paxing durante casi toda la recta / HLP
Martín Valle sujetó a Paxing durante casi toda la recta / HLP

LA PLATA.- Vaya desembarco el de Paxing en el hipódromo de esta ciudad, apabullando a las 4 rivales que le salieron al cruce para llevarse el Clásico Tía Gallarda (1700 m, arena), la prueba central del día y que rindió tributo a una yegüita, cuando hay tantos cracks sin recuerdo...

La hija de Señor Candy venía de imponerse entre ganadoras de 1 en el césped de San Isidro, pero aprovechó la oferta de un lote flaco para descollar y sacar pasaje hacia el Clásico Los Criadores (G2), de fin de año, ¿o a la Copa de Plata?

Con Martín Valle en sus riendas, la pupila del efectivo José Cristóbal Blanco hizo galope largo, recorriendo la recta final parando, como si se tratara de una pasada suave, una imagen llamativa tratándose de un clásico. Que le haya ganado por 10 cuerpos a La Guernica (Il Campione) fue algo ocasional, si eran 20 ó 30 nadie se hubiera sorprendido.

Belle Chanson (In the Dark) salió a correr adelante un ratito, pero Paxing la encimó rápido, la superó y la mandó al hospital, tanto que la puntera inicial terminó última a 28 largos.

La Guernica fue la única que esbozó tratar de ir hacia adelante, pero parecía que iba hacia atrás. Desentendida, la alazana del Stud-Haras La Gringa descontó los metros que le quedaban hasta el disco y detuvo el cronómetro en 1m44s93/100 sobre una pista a la que se ve en muy buenas condiciones. A 7 cuerpos más, Nipotina (Treasure Beach) quedó tercera, con Señorita Maestra (Señor Candy) a otros 4.

Criada por el desaparecido Haras Las Raíces, Paxing es la segund cría de Fix It (Forestry), una hermana materna de la G2 Ultimo Sueño (Exchange Rate) y de la G3 Dulce Sueño (Pure Prize), esta última madre esta temporada de Go Clari Go (Strategos), vencedora en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3).

La tercera madre de Paxing es la G1 Speeding Star (Fitzcarraldo), continuadora de una de las más destacadas líneas del Haras Ojo de Agua y que fue exportada en su momento a los Estados Unidos, retomándose la rama cuando De la Pomme reimportó a su hija Pyxis (Street Cry), que dio excelentes resultados.



Comentarios


bottom of page