Paxing quiere seguir por la curva ascendente en el Clásico Los Criadores
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La hija de Señor Candy se enfrenta con Increpante e Illa Alegre en el último gran turno de la temporada para las yeguas fondistas

LA PLATA.- A solo 5 días del Gran Premio Copa de Plata (G1), las yeguas fondistas tendrán otro cruce de nivel en pistas argentinas, aunque sobre la arena del hipódromo local. Se trata del Clásico Los Criadores (G2), cuyos 2000 metros premiarán a la ganadora con un premio de 14.775.000 pesos, cifra distante a lo que se daba hace algunas temporadas, cuando la carrera -junto con el Clausura (G2)- había sido planteada como un fin de fiesta a lo grande.
Serán 8 las participantes, sin un nivel superlativo de por medio, entre las que Paxing tratará de darle continuidad a su buen momento, en su desembarco dentro del plano gradual. Tras sumar una condicional en San Isidro, la hija de Señor Candy aterrizó en esta cancha para descollar en el Clásico Tía Gallarda, cuando se impuso al galopito y por 10 cuerpos, sobre 1700 metros. Ahora irá arriba en la distancia y también se cruzará con adversarias bastante más complicadas, por lo que serán una linda prueba de fuego para la defensora del Stud Haras La Gringa.
También en ascenso, Increpante (Sigfrid) llega por primera vez a la ciudad de las diagonales después de quedarse con el Clásico Orbit (L) en la arena de San Isidro y de secundar a Orpen Rimout (Remote) en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) de Palermo, también ascendiendo grande en el tiro.
La irregularidad de Illa Alegre (Sabat Husson) hace que, no solo haya que adivinarla, sino pensar que a sus entrados 7 años la cuesta se va empinando. Claro, si se comporta como cuando ganó los clásicos Hipódromo Independencia de Rosario (G3) u Otelo A. Orlandi (L), no será un hueso fácil de roer.
Soy La Lïder (Manipulator) está lejos del nivel que la llevó a ser una de las potrancas más destacadas de la temporada anterior aquí, pero se confía en que todavía puede ser una rival dura en este tipo de compromisos.
Ya un escalón más abajo, Pasaron Cosas (Treasure Beach), Primera Fila (Equal Stripes), Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe) y Wild Sea Baby (Seahenge) intentarán dar la sorpresa e ir por un triunfo de los importantes, que se recuerde.





Comentarios