Payucano se tomó revancha de Glorioso Rim en la central del martes
- Turf Diario

- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Mask se impuso por 1 cuerpo en el Handicap Hipódromo de San Isidro, que se corrió sobre 1200 metros

LA PLATA.- La mano de Gonzalo Borda le permitió a Payucano (Mask, 59 1/2 kg.) tomarse revancha de Glorioso Rim (Remote, 57 1/2) y quedarse con el Handicap Hipódromo de San Isidro, la prueba más importante del martes en el hipódromo de esta ciudad y que se disputó sobre 1200 metros en la arena normal.
El crédito del Stud Araci's venía de llegar tercero a 3 cuerpos detrás de ese rival en el Handicap Haras Dilú, pero, en esa ocasión, cargando 5 kilos más, diferencia que ahora se redujo a 2.
Dentro de un desarrollo que tuvo a Indy Pro (Indy Point, 54) luchando al frente con Oro Azteca (Empire Aztec, 58), el ganador se movió a la expectativa, de la mitad para atrás de un grupo que vino bastante apretado, mientras que Glorioso Rim se desempeñó algo más cerca de los líderes.
Ya en la recta, siempre esperando que se hiciera el hueco, Borda tuvo paciencia para no perder metros buscando hacia afuera. Por fin, el espacio apareció por los 350 metros, Payucano respondió y le ganó el tirón a Glorioso Rim, dominando y manteniendo ventajas hasta el disco.
Fue finalmente de 1 cuerpo la diferencia entre uno y otro, con Oro Azteca en tercero a 3 1/2 más y resolviendo en favor su duelo con Indy Pro -cuarto a la postre-, por el pescuezo. El tiempo fue de 1m11s85/100.
Favorito en las apuestas, Payucano fue criado por el Haras La Valkiria -de doblete en la jornada- y es preparado en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro por Marcelo Sueldo, aunque fue presentado por Juan Pablo E. Díaz.
Fue la sexta conquista en la campaña del zaino, que ya había vencido en el Clásico Estrellas Azuleñas, en Azul, sumando además varios arrimes importantes, como su tercero en el Clásico General Manuel Belgrano (G3).
La madre del héroe mayor de la tarde en La Plata es Wildcat Kelli (Wildcat Heir), importada desde los Estados Unidos y que llegó a imponerse en una ocasión en nuestro país, donde ya produjo otro ganador múltiple con Don't Bite Me (Falling Sky).





Comentarios