Pecado Original y Chelato regalaron un gran espectáculo empatando en el Clásico Botafogo
- Turf Diario

- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
Para los dos caballos fue subir varios peldaños en el ranking de los fondistas sobre césped; Jazz Seiver se lesionó y fue desmontado

En período de rearmado está la categoría de los fondistas sobre pista de césped, después del golpe que significó el triunfo del brasileño Obataye (Courtier) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Por ese camino, el Clásico Botafogo (G3-2000 m, césped normal), sirvió este sábado en el Hipódromo de San Isidro como un primer vistazo de lo que vendrá para la división en los meses cercanos, con un primer semestre que promete acción al por mayor (Martínez de Hoz, 25 de Mayo, Estrellas...).
Por un lado, el final emocionante que deparó el empate entre Chelato (Cosmic Trigger) y Pecado Original (Global Hunter), dejó al poco público presente una lindísima sensación; por el otro, reprisando tras más de un año de ausencia, Jazz Seiver (Super Saver) se lesionó en carrera y debió ser sofrenado por Kevin Banegas, su jockey, que lo desmontó en la pista, aportando la noticia triste.
Si hubo algo que le sobró al Botafogo fue emoción, pese a que reunió un grupo de apenas 6 participantes. Como se suponía, Dragonet (Treasure Beach) fue el encargado de marcar el camino, mientras Juan C. Villagra ubicaba a sus patas a Chelato y Rodrigo Bascuñán -rodó más tarde y quedó internado- corría algo más atrás con Pecado Original.
Los cambios solo llegaron en el derecho, tras correr los 400 iniciales en 26s2/100, los 800 en 50s64/100 y dejar atrás los 1200 en 1m13s16/100. Villagra fue a buscar rápido al líder con Chelato, y Bascuñán embaló a Pecado Original por los 400 metros.
Se juntaron en la cuadra final y en el mismo disco este último igualó la línea de su rival, obligando a la bandera verde que luego termiaría decretando el empate. A lejanos 6 cuerpos, Joako (Heliostatic) fue tercero, con Dragonet en cuarto a 1 1/2 más. Orpen Again (Seek Again), el otro de los participantes, cruzó el disco sin apreciación. El tiempo de la carrera fue de 2m42/100.
Nicolás Martín Ferro prepara a Chelato para el Stud Don Valentino, mientras que Carlos D. Etchechoury tiene a su cargo a Pecado Original para el Stud Tres P.





Comentarios