top of page

Pecadora Joy empató en el disco a Escolastic Girl para un Levalle compartido

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua de Firmamento alcanzó en la meta a la puntera, que ganó la carrera por segundo año consecutivo, aunque "en sociedad"


Escolastic Girl (palos) y Pecadora Joy regalaron un final pleno de emoción / JUAN I. BOZZELLO
Escolastic Girl (palos) y Pecadora Joy regalaron un final pleno de emoción / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- En un final que despertó polémicas, el siempre atractivo Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), una especie de Copa de Plata dentro del mitín del Dardo Rocha, terminó en empate entre Escolastic Girl (Suggestive Boy) y Pecadora Joy (Fortify), con la primera logrando levantar la copa por segundo año consecutivo y la restante alcanzando la victoria más trascendente de su campaña.

Yeguas generosas, ambas, aunque con una campaña que se fue desarrollando de forma diferente. Mientras que la alazana de Pozo de Luna mantiene una hegemonía en las pruebas de la milla de arena desde hace un año y medio, la zaina de Firmamento recién en los últimos meses comenzó a responder al máximo, pues desde el día 1 mereció un concepto elevado de su equipo.

El trámite no tuvo demasiados misterios. Escolastic Girl salió a jugarse desde temprano en la delantera, valiente y decidida, con un Martín La Palma que conoce a la perfección sus cualidades. Algo más atrás, Martín Valle ubicó cuarta de salida a Pecadora Joy, que ya en el codo salió a buscar a la favorita con decisión.

Llegaron a la recta y la puntera intentó disparar por los palos, pero Pecadora Joy nunca le perdió pisada, descontó metro tras metro y arriba logró el cometido de alcanzarla, aunque debiendo compartir laureles, con el fallo de empate que ofreció el photochart.

En rigor, el 90 por ciento del hipódromo vio ganar a Pecadora Joy, y de allí la sorpresa en el equipo de Juan Carlos Bagó ante el resultado. Las imágenes no ayudan. La televisión casi no distingue colores y la cámara que enfoca los cierres toma desde atrás, con lo que siempre da la impresión que los ejemplares que vienen por fuera tienen ventaja. Datos a corregir por la Administración, pues es inadmisible a esta altura de los avances tecnológicos continuar con una televisación de la década del '80. La inversión es alta, pero debe realizarse con inmediatez, mucho más pensando en que la señal tal como está, no puede exportarse.

Fue puesta entonces en el Levalle, con Escolastic Girl y Pecadora Joy regalando un final estupendo, de plena generosidad.



bottom of page