Pecadora Joy luce como un nombre difícil de doblegar en la milla del Handicap Cipayo
- Diego Mitagstein
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua de Firmamento portará el peso Máximo de 59 kilos, pero sus antecedentes son superiores a los del resto de las participantes

Más allá de que le tocará llevar el peso máximo de 59 kilos, parece difícil se le vaya a escapar a Pecadora Joy el Handicap Cipayo (1600 m, arena), la prueba central de una nueva jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con el acostumbrado panorama condicional de alternativas y otras yerbas.
La yegua de Firmamento supera ampliamente en antecedentes a las 8 rivales que le salieron al cruce, con el único interrogante de que, hasta ahora, la milla le fue una distancia esquiva. Hija de Fortify y al cuidado de Carlos D. Etchechoury -será presentada por Daniel Bordón-, viene de quedar tercera en el Handicap Giovanetti, pero entre sus victorias se cuentan las que alcanzó en los clásicos Jamelao (L) y Estrellas Dirt, sin olvidar que durante 2023 consiguió varias gestione destacadas en el proceso selectivo, como su segundo en el Clásico Raúl Aristegui (G2).
Una de sus contras puede ser Portal Maya (Portal del Alto, 53 1/2), que irá livianita y acaba de tener una presentación ideal en manos de Franco Scarpello, venciendo cómodamente en una condicional porteña, sobre la misma distancia que le tocará recorrer ahora.
Similar línea aporta Señora Maga (Señor Candy, 53 1/2), carta de Juan Saldivia y que, luego de vencer a la anterior por estrecho margen en la arena local, fue cuarta de Gigantografía (Bodemeister) y quinta a 8 1/2 largos de Romana Craf (Mastercrftsman) en el Clásico Espirita (L).
La sorpresa puede venir por el lado de Lost Beach (Treasure Beach, 55 1/2), que acaba de sumar el cuarto éxito de su trayectoria dando cuenta de Señorita Tete (Señor Candy), sobre 1400 metros.
El Stud M. de G. y el preparador José Lofiego tendrán dos cartas con Lumínica Es (True Cause, 52) y Doble Amarilla (Suggestive Boy, 51 1/2), ambas aportando tabuladas rendidoras en el plano condicional y que ahora prueban fortuna un escalón más arriba, amparadas en el bajo peso.
Playa Chopera (Treasure Beach, 52 1/2), Gritona Re (Safety Check, 52 1/2) e Iana Maro (Expressive Halo, 50) completan el lote con la esperanza de sorprender.
Comments