top of page

Pecadora Joy rompió el hechizo en la milla y se quedó con el Handicap Cipayo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 20 ago
  • 2 Min. de lectura

En su séptimo intento sobre esa distancia, la yegua de Firmamento consiguió sacarse la espina y sumó un nuevo triunfo


Para Pecadora Joy fue todo demasiado sencillo / JUAN I. BOZZELLO
Para Pecadora Joy fue todo demasiado sencillo / JUAN I. BOZZELLO

La séptima fue la vencida para Pecadora Joy, que este miércoles, en el Hipódromo de San Isidro, se sacó la espina de poder ganar en la milla. Fue en el Handicap Cipayo, la prueba más importante de la jornada, que se resolvió sobre pista de arena normal y donde no se hizo demasiado problema por cargar el peso máximo de 59 kilos.

Se le venía haciendo complicado a la generosa hija de Fortify lucirse en una de las distancias más tradicionales y competitivas, pero ahora la historia fue diferente, Martín Valle la corrió al centímetro y pudo plasmar en la acción la diferencia que se presentaba en materia de antecedentes respecto de sus rivales.

Ya vencedora este año en los clásicos Jamelao (L) y Estrellas Dirt, la reservada del Stud-Haras Firmamento había dejado caras largas en su labor previa, cuando arrimó en el Handicap Giovanetti de Palermo, pero en el tributo al inolvidable hijo de Lacydon y Tsarina exhibió, otra vez, esa fuerza que la caracteriza en los finales.

Vino siempre muy fácil Pecadora Joy, dejando que en el comienzo Playa Chopera (Treasure Beach, 52 1/2) y Gritona Re (Safety Check, 52 1/2) marcaran el camino. Poco a poco la favorita se fue entonando y, una vez que llegó la recta, ya su andar era arrollador.

Valle le dio apenas intención, arrancó fuerte y, por los 200 metros, despachó a Luminica Es (Señor Candy, 52), que había tomado la posta en la delantera unos segundos antes, para desprenderse sin esfuerzo. En el disco, fue de 1 1/2 cuerpo la diferencia sobre Lost Beach (Treasure Beach, 55 1/2), que atropelló para ser segunda, con 3 largos más hasta la mencionada Lumínica Es, todo tras una marca de 1m38s99/100, en cancha húmeda.

Presentada por Daniel A. Bordón, pero preparada por Carlos D. Etchechoury, fue la sexta conquista sobre 19 presentaciones para Pecadora Joy, cuya madre es Pecadora Inc (Include), que también produjo a Pecato Joy (Fortify), vencedor en 3 handicaps, y en la familia materna de Nut (Dancing Moss).

Ya con el objetivo de la milla superado, la campaña de Pecadora Joy sigue sumando momentos de brillo en lo jerárquico, ratificando su perfil de yegua macanuda.



Comentarios


bottom of page