top of page

Pecato Joy no tuvo problemas para llevarse el Handicap Mesa Alvear

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Cargando 55 1/2 kilos, el hijo de Fortify superó por 2 1/2 cuerpos a Super Agente en la carrera central del miércoles norteño

Caballo consistente Pecato Joy, que este miércoles se reencontró con la victoria en el Hipódromo de San Isidro después de una serie de interesantes arrimes. Cargando intermedios 55 1/2 kilos, y con Martín Valle luciéndose en sus riendas, el hijo de Fortify se quedó cómodamente con el Handicap Mesa Alvear, disputado sobre 1400 metros en la arena y prueba central de una reunión "alternativa".

Dentro de un desarrollo donde el campeón Zillion Stars (Cityscape, 60) y Amo y Señor (Angiolo, 57) fueron los encargados de marcar el ritmo, el ganador vino algo más entretenido por los palos y sin dar ventajas. Tras parciales de 23s96/100 y 46s70/100, los punteros llegaron al derecho luchando y detrás se preparaban para atropellar Pecato Joy y Super Agente (Valid Stripes, 59).

Arrancó más fuerte el crédito del Stud Urquiza, pasó entre Amo y Señor y Super Agente y comenzó a desprenderse hasta llegar a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre este último y en la muy buena marca de 1m21s82/100. A 1 1/2 largo más, Amo y Señor conservó el tercer lugar con 5 cuerpos hasta un Zillion Stars que volvió a estar lejos de su mejor nivel. Más lejos aún quedó Rocanrol Sin Destino (Long Islando Sound, 56 1/2), volando bajito.

Criado por el Haras Firmamento y al cuidado de Enrique Martín Ferro, Pecato Joy llegó a los 5 triunfos sobre 17 presentaciones, superando la barrera de los 7 millones de pesos en premios. En materia jerárquica, fue su segundo festejo, ya que el 1 de marzo último, también en los 1400 metros de arena de San Isidro, se había quedado con el Handicap Parwiz, por el pescuezo ante Comando Secreto (War Command). En este nivel, y mientras los kilos lo ayuden, el alazán siempre tendrá a mano una actuación importante.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page