Luego de más de 5 meses de inactividad, el tordillo se hizo fuerte abierto para vencer por 1 1/2 cuerpo al favorito Jazz Seiver
Más de un año le costó a Pelo Platinado reencontrarse con la victoria, quedándose este sábado con el Clásico Yatasto (G3-2400 m, césped normal), volviendo renovado tras una inactividad superior a los 5 meses.
La paciencia de su propietario, el trabajo por las mañanas de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y la mano inteligente de William Pereyra, su jockey, se conjugaron para que el tordillo recobrara protagonismo entre los fondistas, dentro de una campaña que hizo de la irregularidad y los temas físicos una bandera, tras aquél inicio perfecto y su posterior conquista en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), no por casualidad, en la misma milla y media de césped en que se lució ahora.
Negado en la arena, nada raro observando su genética, Pelo Platinado construyó de menor a mayor un éxito interesante y que lo posiciona en un lugar ideal de cara a los grandes trofeos que se vienen para la división de los fondistas mayores, con los grandes premios Copa de Oro (G1) y Carlos Pellegrini (G1) por delante.
Mientras Mar Dorado (Treasure Beach) salía a jugarse al frente como siempre, Pereyra dejó expectante a Pelo Platinado, al que arrimó un tanto abierto en el codo para empezar a mejorar ya con más potencia en la recta, siempre abierto, regalando metros, pero confiando en que sin tropiezos el objetivo se cumpliría.
Al promediar el derecho se juntaron Don Tigre (Cityscape), Kennedy Back (John F Kennedy), Jazz Seiver (Super Saver) y Pelo Platinado, pero pudo más el tordillo para terminar imponiéndose por 1 1/2 cuerpo, poniéndose cómodo en la cuadra final.
El favorito Jazz Seiver fue segundo en buena labor, con 3/4 de cuerpo y cabeza de ventaja sobre el reprisante Don Tigre y Kennedy Back, también generosos a la hora de brindarse. Falló Del Muñeco (Galicado) y también el uruguayo Athelsta (Midas Touch), cuya campaña parece haber llegado a su fin tras haber sido desmontado en la pista luego de casi 2 años de pausa.
Pelo Platinado se llevó el Yatasto, volvió a los primeros planos y con la mano experta de Pellegatta y Saldivia, en la distancia, siempre el cielo es el límite.
Commenti