top of page

Pepe Joy ganó el San Martín, el Campeonato de Oro Verde y clasificó al Latino

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Fortify exhibe a los 6 años su mejor nivel y en el sábado de Palermo consiguió su mejor triunfo y dos motivos de festejo extra

El mejor Pepe Joy abrazó varios motivos de festejos en el maravilloso sábado que se vivió en el Hipódromo de Palermo. Atravesando por un momento ideal, el veterano ganó a sus 6 años el Gran Premio General San Martín (G1), se quedó con el Campeonato de Oro Verde y también con la plaza porteña de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del 7 de octubre próximo en el Hipódromo de San Isidro, a lo que ahora sus propietarios deberán dar el conforme.

Como había sucedido hace un mes en el Clásico Comparación (G2), los 2400 metros de césped de Avenida del Libertador y Dorrego fueron el escenario ideal para otra gran actuación del hijo de Fortify y Penélope Inc (Include), repitiendo el resultado de aquella prueba al volver a vencer a Treasure Island (Treasure Beach), aunque ahora con la solvencia de esos 2 1/2 cuerpos que mostró el marcador.

Con 30 carreras encima, el zaino al que Gustavo Romero le encontró al vuelta exhibe una vigencia digna del elogio más generoso, pues desde 2020 viene demostrando en cualquier plano sus condiciones, aunque nunca antes había podido brillar como lo hace ahora. Aquellos arrimes meritorios se transformaron en gritos inolvidable para toda la gente del Stud El Chuchy, con un Juan Cruz Villagra en las riendas que lo entiende como nadie, que sabe dónde apretar el botón para que Pepe Joy se transforme en una fiera.

Con Pay the Man (Treasure Beach) marcando el camino desde el salto, el ganador vino alternando la cuarta y quinta ubicación durante la mayor parte del recorrido, abierto, como para eludir tropiezos siempre. Ya en la recta, mientras el puntero se abría y Treasure Island cargaba cerca de los palos exteriores, Pepe Joy atropelló temprano, pasó al frente por el centro de la cancha por los 300 metros y luego no hizo más que aprovechar su capacidad para la distancia y rematar con solvencia y en un tiempo de 2m28s46/100.

Criado por el entrañable Haras La Biznaga, con el césped como aliado de sus actuaciones más destacadas, Pepe Joy se hizo ganador de G1 y ahora sueña con mucho más.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page