Perfect Plastic alcanzó por fin su merecido triunfo en el Grande Prêmio Diana
- Turf Diario

- 17 nov 2025
- 2 Min. de lectura
En el césped de Cidade Jardim, en San Pablo, Brasil, encabezó el 1-2 del Haras Belmont al doblegar a su compañera Veil

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Después de insinuarse al tope de su generación con triunfos en G3 y G2, y tras sumar tres valiosas figuraciones en el máximo nivel, Perfect Plastic encontró, por fin, el premio grande que venía buscando: la potranca del Haras Belmont se quedó este sábado con el Grande Prêmio Diana (G1), disputado en los 2000 metros de césped normal en Cidade Jardim, como tercera etapa de la cuádruple coroa..
Hija de Goldikovic y Artista Plástica (Elusive Quality), criada y reservada por el propio Haras Belmont, Perfect Plastic le dio a sus dueños una satisfacción doble, pues la escolta fue Veil (Can the Man), también de la casa, completando un notable 1-2 en las Oaks paulistas.
Apenas se abrieron los partidores, Secret do Iguassu (Alpha) tomó la punta con decisión. Acostumbrada a ir adelante, Veil esta vez se acomodó segunda, seguida por Orange Riviera (Put It Back) y Olympic Puma (Alpha), que se alternaban en el tercer lugar. Más atrás, en un pelotón compacto, marchaban Summer do Iguassu (Camelot Kitten), Dhaka (Can the Man) y la propia Perfect Plastic, a poco más de tres cuerpos de la puntera.
Cuando la carrera desembocó en la recta final, Veil se lanzó con firmeza sobre Secret do Iguassu y la dominó sin mayores dificultades. Por fuera, Olympic Puma (Alpha) intentaba sumarse, pero aún más abierta ya viajaba Perfect Plastic, que empezaba a mostrar su acción con claridad. Conducida por Gabriel Santana, la zaina del Belmont fue encimando a Veil, que resistía con valentía, mientras que Summer do Iguassu buscaba acercarse desde atrás.
A 200 metros del disco llegó el golpe decisivo: Perfect Plastic dominó y estableció una ventaja nítida, que mantuvo hasta la meta. En el espejo, la diferencia fue de 1 1/4 cuerpo sobre Veil, con Summer do Iguassu en tercero, completando una trifecta que invirtió el orden del Grande Premio Barão de Piracicaba (G1), donde Summer había ganado, Veil había sido segunda y Perfect Plastic tercera. Olympic Puma y Hall da Fama (Sangarius) cerraron el marcador. Luego se ubicaron: Hello Afleet (Drosselmeyer), Zuranga (Rally Cry), Dhaka, Orange Riviera, Secret do Iguassu, High Class (Drosselmeyer) y Do It Rain (Setembro Chove).
El entrenador Maurício Oliveira, responsable de las dos primeras, sumó así un nuevo G1 a su campaña, enviando a Perfect Plastic a su tercera victoria, todas clásicas, en apenas 8 salidas.
El registro de 1m58s20/100, además, estableció un nuevo récord para la carrera, superando el 1m58s32/100 que marcó por Lazurita (Bin Ajwad) en la versión de 2003. Una consagración completa para una potranca que venía avisando y que, por fin, dijo presente en la escala mayor.





Comentarios