La hija de Hurricane Cat terminó quinta a poco más de 1 cuerpo en la apertura de la Triple Corona y aspira a su primer festejo clásico
LA PLATA.- Después de la Polla de Potrancas (G2) y antes del Gran Premio Selección de Potrancas (G1), el Clásico Diego White (G3-1700 m, arena) es el paso intermedio obligado de cada temporada para muchas de las potrancas que intentan sumar puntos y sacar pasaje al Oaks.
En la versión 2024 de esa competencia, serán apenas 6 las participantes, con una única sobreviviente de lo vivido hace un par de semanas en el arranque de la Triple Corona y las restantes 5 procedentes de triunfos condicionales.
Tras imponerse en su estreno, Persofona (Hurricane Cat) saltó sin más trámites a la Polla y su actuación fue interesante, pues terminó quinta a poco más de un cuerpo de Jin Jin (Full Mast), dejando atrás varios nombres de mejores antecedentes respecto de los que le toca enfrentar ahora. La pupila de Néstor Bustos no es nada parecido a una fija, pero ese antecedente le da un lugar relevante en la previa.
Luego de 3 intentos en los máximos, Tradizione Rim (Remote) viajó al Bosque para conseguir su primera victoria, dando cuenta con mucha facilidad y por 3 cuerpos de Che Dubai (Safety Check), sobre 1400 metros. Se estira en la distancia, pero gustó mucho esa conquista.
En el camión desde la Villa Hípica de San Isidro la acompañarán Poliziana (Fortify) y Sister In Arms (Full Mast). La primera también con su más fresco antecedente en una conquista sureña, luego de 3 arrimes previos, y la restante descollando sobre la arena de San Isidro al prevalecer por 7 largos, aunque en una categoría alternativa.
En su séptima aparición Ceniza Pampa (Hat Ninja) (foto) encontró el ascenso sobre la grama del norte batiendo por 3 cuerpos a Orpen Rimout (Remote), para luego sorprender y repetir al toque entre titulares de 1 y 2 conquistas, por la cabeza ante Hiperbole (Treasure Beach). Deja el pasto para volver a la arena donde en su única experiencia no rindió lo esperado, pero en un gran momento.
Finalmente, el lote lo completa Sixties Girl (Sixties Icon), tercera cuando se estrenó aquí y posterior cómoda titular de una CA en el Hipódromo de San Isidro.
Comments