top of page

Pertinax Joy tocó el cielo con las manos y ganó el Batalla de Tucumán

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Fortify fue la figura de una tarde en la que también se lucieron Remanente y Endor Rye, en las Estrellas

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, Tucumán (Especial para Turf Diario).- Tribunas repletas fueron el marco ideal para una versión del Gran Premio Batalla de Tucumán (2200 m, arena, $ 4.000.000 al ganador), una de las carreras insignia del turf del interior cada temporada y que no sólo tuvo carácter de oficial, sino que fue paso central de una reunión formidable.

La historia dirá que en 2023 el héroe fue Pertinax Joy (Fortify y Pecadora Inc, por Include, Haras La Biznaga), confirmando el excelente nivel que venía mostrando desde hace meses batiendo por 3/4 de cuerpo a Slew of Valid (Valid Stripes), con el tordillo Super Cocktail (Super Saver) en tercer lugar al pescuezo, todo tras una marca de 2m19s1/5.

Con Cristiam Caram en sus riendas, el defensor del Stud Don Valiente y al que prepara César Assad mejoró grande con su llegada al turf local, luego de cosechar 3 triunfos en San Isidro y La Plata al cabo de su primera campaña, cuando estaba al cuidado de Jorge Mayansky Neer para el Stud La Primavera.

La fecha en Tucumán incluyó además los clásicos Fundación Equina Argentina - Copa Carreras de las Estrells (1400 m, arena, $ 2.000.000) y Estrellas Tucumanas ($ 2.000.000, 1500 m, arena), el primero para productos de 3 años y el restante para todo caballo desde los 4 años, en ambos casos, inscriptos en las Carreras de las Estrellas.

En el Fundación Equina Argentina todo fue para el santiagueño Remanente (Remote y Roman Salónica, por Roman Ruler, Haras Embrujo), que por 1 cuerpo dio cuenta de Storm Chuck (Chuck Berry), con Ital Force (Forge) completando la trifecta a 3 largos. Ramiro E. Salazar y Nelson D. Salazar fueron los profesionales que sobresalieron.

En tanto, el Estrellas Tucumana tuvo en Endor Rye (Endorsement y Foggy In the Rye, por Catcher In the Rye, Haras La Eterna Cecilia) (foto) a su vencedor, doblegando por 1 cuerpo a High Commander (Orpen), conducido por Matías A. Rodríguez y con José M. Gallego en la preparación.

Ya dentro de la categoría interior, y cerrando la tarde, se disputó el Clásico Lito Bestani (1200 m, arena), para caballos desde los 3 años y más edad, con Luxor Joy (Fortify Dale Lunfa, por Dalhart, Haras La Biznaga) haciéndose fuerte para postergar por 3 cuerpos a Dipinto (Remote). Con el defensor de la caballeriza Don Valiente sobresalieron el jockey Lucas Díaz y el entrenador Sergio Speziale.

 
 
 

תגובות


bottom of page